Copas

Cómo vivió Juan Román Riquelme la polémica en el partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro

El presidente del Xeneize habló sobre lo que fue el partido de Copa Libertadores.

Por Julián López Navarro

El presidente del Xeneize habló sobre lo que fue el partido de Copa Libertadores.
El presidente del Xeneize habló sobre lo que fue el partido de Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors inició el segundo semestre del año el pasado martes 13 de julio cuando enfrentó en La Bombonera al Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro finalizó 0-0, y ahora todo se definirá en Belo Horizonte el próximo martes 20 de julio para saber quién pasa a los cuartos de final, donde enfrentaran a River Plate o Argentinos Juniors.

 

El Xeneize superó al conjunto brasilero, pero no pudo lograr la ventaja que lo tranquilice para el cotejo de vuelta. El gran protagonista de la noche fue el árbitro colombiano, Andrés Rojas Noguera, cuando luego de convalidar el tanto de Diego González, fue presionado por los jugadores del equipo visitante para que anulara el gol. De esta manera fue a revisar el VAR y luego de un parate en el partido terminó invalidando la acción.

 

Todo esto generó mucha polémica de parte de los futbolistas, el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca Juniors. El elenco de la Ribera se vio perjudicado por la terna arbitral y no pudo adelantarse en el marcador. Sobre esta situación habló Jorge Amor Ameal, el presidente de la institución: "No va a ser ni la primera ni la última, el hombre comete errores y ayer cometió horrores".

 

Por otro lado, en la entrevista realizada por Tycsports, el dirigente comentó como vivió este momento Juan Román Riquelme: "Todos estamos mal. Román siente el fútbol de la misma manera que todos. Primero es hincha y después dirigente. Se sentía muy preocupado. Vio todo lo que vimos nosotros". Sentenciaba, explicando cómo se sintió el referente del Consejo de fútbol del club.

 

Sin embargo, el presidente del Xeneize, terminó dictaminando que no harán reclamos a la CONMEBOL por lo sucedido en el encuentro: "No vamos a protestar nada. Hubo un error, compartido. También del equipo visitante, que tiraba la pelota a la tribuna... Nadie habla de ese tema, que existió. Queremos que sea un ejemplo, que cambie, y seguir apostando a nuestro equipo".

 

 

 

 


Más noticias