Copas > Libertadores 2021

Cómo está la clasificación a la Copa Libertadores y la Sudamericana

Hasta el momento, Colón está dentro de la Libertadores, mientras que Banfield y Boca, de la Sudamericana. 

Copa Libertadores.
Copa Libertadores.

Cuando finalice la Liga Profesional de Fútbol, la tabla anual de puntos definirá los tres equipos que se clasificarán a la Copa Libertadores de América 2022, junto al flamante campeón de la Copa de la Liga, Colón de Santa Fe, al que logre ganar este torneo y al que conquiste la Copa Argentina. 

Hasta el momento, la tabla anual es liderada por Vélez Sarsfield, con 55 puntos. Luego, lo sigue River Plate con 54 unidades, mientras que Talleres completa el podio con 52. En el cuarto lugar marcha Estudiantes de La Plata, con 48, y en la quinta posición, el Sabalero, también con 48. 

Boca Juniors aparece en el sexto escalón con 46 puntos, aunque aún tiene la posibilidad de sacar un boleto a la Libertadores si gana la Copa Argentina. Tras eliminar a Patronato en los cuartos de final, se medirá en semifinales ante el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo, que se enfrentan este miércoles. 

Por otro lado, ya se encuentran clasificados a la Copa Sudemericana 2022 el Xeneize, tras haber ganado la Copa Diego Maradona 2020 con Miguel Ángel Russo como director técnico, y Banfield, quien venció por 3-2 a Vélez en un partido definitorio entre el finalista de la Zona Campeonato y el ganador de la Zona Complementación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias