Copas > Libertadores 2021

Carlos Tevez, cerca de convertirse en el máximo goleador de Boca en Copa Libertadores

El Apache tiene 22 goles en la competencia continental de máxima jerarquía a nivel clubes. A cuántos goles quedó del primer puesto. 

Carlos Tevez, cerca de convertirse en el máximo goleador de Boca en Copa Libertadores
Carlos Tevez, cerca de convertirse en el máximo goleador de Boca en Copa Libertadores

Este martes, Boca Juniors le ganó Santos por 2-0 en La Bombonera por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. De esa manera, acumuló su segunda victoria consecutiva, luego de haber vencido en el debut a The Strongest, en La Paz, Bolivia. 

El encargado de abrir el marcador del partido y poner en ventaja al equipo dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo fue Carlos Tevez, quien no había viajado a Bolivia para descansar. Luego, Sebastián Villa amplió la ventaja a 20 minutos del final.

Por su parte, el Apache ya acumula 22 goles en el certamen continental de máxima jerarquía a nivel clubes y está cerca de subirse a lo más alto del ranking, que está encabezado ni más ni menos que por Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente de la institución. 

Juan Román Riquelme es el máximo anotador de Boca en Copa Libertadores con 25 goles.

En 73 partido, Riquelme convirtió un total de 25 tantos, mientras que se proclamó campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades: 2000, 2001 y 2007. 

En segundo lugar está el máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo. En 44 compromisos, celebró 23 veces. El podio lo completa justamente Tevez, que está a solo tres goles de empatar el primer puesto de la tabla. 

Un poco más abajo y para completar el top 5 de máximos anotadores en Copa Libertadores, aparecen Guillermo Barros Schelotto, con 18 goles en 54 partidos, y Marcelo Delgado, con la misma cantidad de tantos,pero en 51 compromisos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias