Copas

Boca perdió ante Santos: cómo quedó la tabla y qué necesita para pasar a octavos en Copa Libertadores

Por Matias García

El Xeneize cayó derrotado por 1-0 ante el conjunto brasileño y su clasificación a la siguiente instancia peligra.

El Xeneize cayó derrotado por 1-0 ante el conjunto brasileño y su clasificación a la siguiente instancia peligra.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, Boca Juniors cayó derrotado por 1-0 ante Santos en San Pablo, Brasil, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. De esa manera, quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con seis puntos, al igual que el conjunto brasileño, que se ubica segundo gracias a la diferencia de gol.

En tanto, Barcelona de Guayaquil cayó derrotado por 2-0 ante The Strongest, lo que significó una gran noticia para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final. 

El conjunto ecuatoriano lidera el Grupo C con nueve puntos (tres victorias y una derrota), mientras que el club boliviano marcha en el último lugar con solo tres unidades (tres derrotas y una victoria). El Xeneize recibirá en la Bombonera a ambos equipos en las últimas dos fechas.

Por su parte, Boca se asegura el pase a la siguiente instancia si gana los dos partidos que restan, independientemente de los otros resultados. En caso de sumar cuatro puntos (ganar uno y empatar otro), habrá que tener en cuenta la diferencia de goles y los resultados de Barcelona y Santos. 

Si el Xeneize solo logra un triunfo y alcanza los nueve puntos en el Grupo, necesitará un milagro para avanzar a los playoffs y su eliminación del certamen estará sellada. 

 

Tabla de posiciones

 

Grupo C: 

1) Barcelona de Guayaquil: 9 puntos (5 diferencia de gol).

2) Santos: 6 puntos (2 diferencia de gol).

3) Boca: 6 puntos (1 diferencia de gol).

4) The Strongest: 3 puntos (-8 diferencia de gol).


Más noticias