Copas

Atención Selección Argentina: los increíbles números de Neymar en las finales

El jugador brasileño disputará una nueva final internacional.

Por Julián López Navarro

El jugador brasileño disputará una nueva final internacional.
El jugador brasileño disputará una nueva final internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina estará jugando la final el próximo sábado ante Brasil por el trofeo de la Copa América en el Estadio Maracaná. El equipo de Lionel Scaloni venció a Colombia por 3-2 en los penales luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. Por otro lado, el conjunto de Tite clasificó tras derrotar a Perú 1-0 con el gol convertido por el mediocampista Lucas Paqueta.

 

Brasil intentará coronarse como lo hizo en el pasado certamen internacional también en su país, en esa final le ganó a Perú por 3-1 y sumaron su novena Copa América en su historia. Con la presencia de Neymar, la Verde-amarela quiere quedarse con el clásico sudamericano ante el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

 

Sin embargo, las estadísticas del 10 de Brasil en las finales son impresionantes. En total disputó 25 de esta instancia a nivel clubes y selección en toda su carrera. Ganó 18, entre todas las que compitió, y realizó 21 goles. Seguramente el tanto más recordado para el actual jugador del PSG con Brasil, fue el de la final de los Juegos Olímpicos ante Alemania, que significó la primera medalla dorada en la historia para la Auriverde.

 

El dato que preocupa a la Albiceleste es que en cada final que Neymar convirtió ganó en 15 de 16 partidos. El futbolista brasilero se luce en los partidos definitorios, en la final de la UEFA Champions League con el Barcelona ante la Juventus metió el tercero de la victoria del conjunto español sobre los italianos por 3-1, en ese entonces la delantera formaba la famosa "MSN" (Messi, Neymar y Suarez).

 

El conjunto argentino por su lado tendrá que estar concentrado al 100% en el encuentro. Lleva 28 años sin coronarse campeón y quiere romper la racha el próximo sábado en el Maracaná, en donde va a ser un enfrentamiento histórico. Neymar y Lionel Messi chocan por segunda vez en una instancia definitiva, la única que tuvieron fue en el encuentro de Barcelona ante Santos por el título en el Mundial de Clubes. Fue victoria del elenco Culé por 4-0.

 

 

 

 


Más noticias