Copas

Así será la Copa Libertadores 2022

La Conmebol confirmó el formato del torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Palmeiras, vigente bicampeón.
Palmeiras, vigente bicampeón.

Se definieron las fechas y el formato referidos a la Copa Libertadores 2022, que ya tiene asegurada la presencia de los argentinos River, Colón, Vélez, Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Boca. El certamen comenzará el 9 de febrero del próximo año, cuando inicie la fase 1 de la instancia preliminar. La revancha será la semana siguiente y en ella competirán 19 equipos, de los cuales solo cuatro clasificarán a la siguiente fase.

La semana del 6 de abril dará comienzo a la fase de grupos, en la que 32 escuadras se dividirán en ocho grupos de cuatro. Los dos primeros pasarán a octavos de final, que se disputará desde la semana del 29 de junio. En principio la final sería el 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Lo novedoso del formato de este torneo es que se eliminará la ventaja del gol de visitante en las instancias de "playoffs" que van desde octavos de final a semifinales, mientras que la final continuará siendo a partido único en cancha neutral.

Una curiosidad será la presencia de nueve equipos brasileños en la Libertadores, partiendo del hecho de que Brasil ya tenía siete cupos a los que se les sumaron Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana 2021, y Palmeiras, bicampeón vigente del máximo torneo continental a nivel de clubes.

Andrés Ñáñez

Periodista Deportivo+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias