Copas

Así fue el camino de Boca Juniors para llegar a la final de la Copa Argentina

El Xeneize llega a la definición luego de superar cinco instancias.

Por Arturo Ñeriel

El Xeneize llega a la definición luego de superar cinco instancias.
El Xeneize llega a la definición luego de superar cinco instancias.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todos los flashes se quedarán con el que salga victorioso y se corone campeón de la final de la Copa Argentina. La gloria será de Boca o de Talleres una vez concluido el partido a disputarse a las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pero el camino del Xeneize no fue fácil para llegar a esta definición y más de una vez tuvo que recurrir a los penales para pasar de fase. El debut del por entonces equipo de Miguel Ángel Russo se dio el 3 de marzo y fue victoria Boquense por 2 a 1 ante Claypole.

El 24 de marzo fue el turno de vencer por 3 a 0 a Defensores de Belgrano en 16avos de final, en lo que fue el resultado más holgado para los de la Ribera. Ya desde octavos de final el panorama se complicó un poco: el 4 de agosto fue empate en cero ante River y triunfo 4 a 1 en los penales. 

El 22 de septiembre, en cuartos de final, otra vez el Xeneize tuvo que recurrir a las penas máximas para pasar de ronda: ya con Sebastián Battaglia al mando del plantel, le ganó 4 a 2 por penales a Patronato, luego de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario.

Su último partido antes de la final lo jugó ante Argentinos Juniors el 3 de noviembre, en lo que fue victoria por 1 a 0 con gol de Luis Vázquez. Así sacó el boleto para definir hoy quién será el campeón de la Copa ante Talleres. Se acabaron las especulaciones y los pronósticos: hoy se sabrá la verdad.

 


Más noticias