Copas

¿Alarma en Boca Juniors? El Santos tiene una gran ventaja que podría eliminar al Xeneize de la Copa Libertadores

El conjunto brasilero está enfocado únicamente en el torneo continental.

Por Matias García

El conjunto brasilero está enfocado únicamente en el torneo continental.
El conjunto brasilero está enfocado únicamente en el torneo continental.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors no es un equipo nuevo disputando Copas Internacionales. El conjunto Xeneize cuenta con 18 títulos internacionales y entre ellas seis Copas Libertadores y sabe que cualquier pequeño detalle puede ser la diferencia entre el triunfo o el fracaso en la competición.

Ahora, de la mano de Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme, Boca Juniors se prepara para jugar el partido de ida de semifinal de Copa Libertadores frente al Santos el 6 de enero y está atento a todas las posibles ventajas que pueda tener el equipo brasilero de cara al partido.

Y una de estas ventajas puede poner a Boca Juniors en serias dificultades. El conjunto de la ribera se encuentra peleando en dos frentes. Por un lado, la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo está compitiendo por la Copa Diego Armando Maradona y la sucesión de partidos puede perjudicarlo.

El 2 de enero Boca Juniors enfrentará por la Copa Diego Armando Maradona a River Plate y sólo cuatro días después, el 6 de enero deberá enfrentar al Santos por el partido de ida de la Copa Libertadores. La constante sucesión de partidos puede perjudicar a los dirigidos por Miguel Ángel Russo debido a la falta de un período de recuperación entre los compromisos.

 

 

Sin embargo, la situación del Santos es muy diferente. El último partido que disputó el equipo brasilero fue el 27 de diciembre y llegará al partido frente a Boca Juniors sin haber disputado otro encuentro y, como afirmaron desde el cuerpo técnico del Santos, el conjunto carioca llega únicamente enfocado en el partido de semifinal de Copa Libertadores.

Por otro lado, la realidad futbolística del Santos es muy diferente a la de Boca Juniors. El equipo brasilero se encuentra en octava posición en el certamen brasileño, con 39 unidades muy lejos de las 56 del puntero San Pablo y su prioridad no es pelear el torneo local.

 

 


Más noticias