Eliminatorias Qatar 2022 > Argentinos en el Mundo

El Presidente de la Conmebol apuntó contra Brasil por la polémica suspensión del partido ante Argentina

Alejandro Domínguez criticó a Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por interrumpir el enfrentamiento. 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Luego de la polémica suspensión del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), apuntó contra los agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

"Yo, desde mi capacidad limitada, le voy a responder porque hay muchos datos que no manejo. Las decisiones autoritarias de Brasil son de una entidad autónoma. Los diez países suscribieron un protocolo sanitario que avalaba la entrada de jugadores de Inglaterra y cualquier lugar del mundo. Eso hizo que nuestros campeonatos Conmebol, como Sudamericana, Libertadores y Eliminatorias, hayan podido jugarse", explicó. 

Luego, continuó en la conferencia de prensa en Montevideo: "Si la decisión era de Conmebol, les aseguro que el Brasil-Argentina se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego, soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha".

"Me llama la atención como futbolero. Pienso que lo hubieran hecho antes del partido o hubieran esperado a que termine y lo hubieran hecho después, porque 21.30 los jugadores de Argentina estaban en avión volviendo a Buenos Aires. El protocolo protege, suscripto por diez países de Sudamérica", agregó. 

Para finalizar, el máximo dirigente de la Conmebol cerró: "Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido haya salido sin ningún inconveniente".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias