Argentinos En El Mundo

Más allá de que jugaba poco: los desplantes de River Plate a Lucas Pratto que provocaron su salida

Descubrí cuáles fueron los desplantes que provocaron la salida de Lucas Pratto de River Plate más allá de su poco tiempo de juego.

Por Matias García

Descubrí cuáles fueron los desplantes que provocaron la salida de Lucas Pratto de River Plate más allá de su poco tiempo de juego.
Descubrí cuáles fueron los desplantes que provocaron la salida de Lucas Pratto de River Plate más allá de su poco tiempo de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lucas Pratto todavía provoca sorpresa en los hinchas de River Plate luego de anunciar su salida del Millonario en medio de las definiciones de la Copa Diego Armando Maradona y la Copa Libertadores, teniendo además un Superclásico a la vuelta de la esquina donde se suponía que era una fija para el equipo titular.

Pratto le comunicó a sus ahora ex compañeros que iba a abandonar River antes del partido con Arsenal de Sarandí del último fin de semana, razón por la que, en los festejos de los goles, Ignacio Fernández hizo el famoso "Modo Oso" y Matías Suárez fue directamente a abrazarlo a él y a otros suplentes.

Hace algunas horas, Pratto fue al aeropuerto de Ezeiza para emprender su camino a los Países Bajos sin brindar ningún tipo de declaraciones, más allá de alguna que otra foto que se sacó con las personas que estaban allí, por lo que su partida de River se concretó en absoluto silencio.

¿Por qué se fue del Millonario justo ahora?

 

La principal (y obvia) razón por la que Pratto decidió irse de River justo en este decisivo momento es por su falta de continuidad desde hace más de un año: durante la última temporada y media, el Oso apenas disputó 42 partidos y sólo pudo convertir en 4 ocasiones, a diferencia de los 22 tantos en 67 encuentros hasta mediados del 2019, donde casi nunca salía del 11 inicial.

Por otra parte, hay que tener en cuenta otro atenuante fundamental, que es la deuda que el Millonario mantenía con Pratto, según lo aclaró el propio representante del jugador a mitad de este año, quien también se encargó de sentenciar que "la situación se tornaría insostenible por su propio peso", refiriéndose a la carencia de minutos en cancha de su cliente.

Sus números finales de su paso por Núñez

Desde su arribo a River a principios de 2018 y con casi 2 años de trayectoria con La Banda, el Oso acumuló un total de 4 títulos: Copa Libertadores 2018, Supercopa Argentina 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019, además de sus emblemáticos goles a Boca Juniors (tanto en al ida como en la vuelta) en aquella definición copera.


Más noticias