Argentinos En El Mundo

Emiliano Martínez, de ser rechazado en River Plate y Boca Juniors a héroe de la Selección Argentina

La estrella de la clasificación a la final de la Copa América no quedó en las pruebas del Xeneize y el Millonario. 

Por Matias García

08/07/2021, 04:38 AM

La estrella de la clasificación a la final de la Copa América no quedó en las pruebas del Xeneize y el Millonario. 

Luego de la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa América, Emiliano Martínez se convirtió en una especie de nuevo ídolo para los argentinos. Es que el arquero fue la gran figura de la definición, donde atajó tres remates y sentenció la eliminación de la Selección Colombia.

A raíz del furor que se generó en torno al futbolista del Aston Villa, comenzaron a surgir decenas de anécdotas y detalles desconocidos de su vida. Entre otras cosas, se conoció que, durante su infancia, intentó quedar en River Plate y en Boca Juniors, pero ninguno lo aceptó. 

Así lo confesó Roberto "Cacho" Gonzalo, el cazador de talentos que descubrió a varios jugadores que luego la rompieron, tales como Ariel Ortega, Walter Erviti y Dibu Martínez ("Yo era el coordinador de todas las divisiones y Dibu llegó desde Urquiza. Ahí lo dirigí un año y después lo llevé a San Isidro, lo tuve otro año y lo vi tan bien que decidí llevarlo a Buenos Aires").

 

 

En diálogo con Olé, contó detalles del rechazo que el arquero sufrió por parte del Xeneize y el Millonario: "Cuando lo dirigí en Mar del Plata, primero lo llevamos a Boca y después a River. No quedó en ninguno de los dos clubes y ahí gestionamos con Santoro la prueba en Independiente".

"Para un chico es muy duro probarse en dos clubes y no quedar. Pero yo insistí porque le veía condiciones. Es lo mismo que me pasó cuando llevé a Ortega a River. Delem lo probó y el Burrito no anduvo bien. Y yo le dije: “Mirá que estaba nervioso y mostró el 50% de lo que hace en Ledesma”. Y él me dijo: “Con este 50% me basta y me sobra”. Delem vio en Ortega dos o tres cosas y con esos detalles se dio cuenta de que era un fenómeno", agregó. 

Temas


Más noticias