Liga Profesional

Vestuario roto, la frase con la que Riquelme sentenció el mal momento de Boca

El presidente del Xeneize juntó al plantel y cuerpo técnico para aminorar el ánimo, pero hubo sorpresas.

Por Sebastián Buenaventura

Juan Román Riquelme en una entrevista, y a su lado jugadores de Boca.
Juan Román Riquelme en una entrevista, y a su lado jugadores de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los objetivos de este año por ahora no se han cumplido por completo para Boca Juniors, quien se quedó en primer lugar, en la puerta de la final de la pasada Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata. Por otro lado, el grupo de la Copa Sudamericana fue más duro de lo que imaginó y terminó ocupando la segunda colocación, teniendo que disputar los 16avos de final ante un tercero de la Libertadores. A todo ello, se le sumó una derrota que fue tan inesperada como rimbombante.

TE PUEDE INTERESAR:

La derrota ante Platense por 0-1 el último fin de semana significó otro fuerte golpe para el conjunto de la Ribera y Juan Román Riquelme, quien intentó subir el ánimo de los jugadores para cerrar de la mejor manera esta etapa previa al receso por la Copa América entre junio y julio. Es que el ex '10' no quiere quedar marginado de otra Copa Libertadores y por eso tuvo una reunión con el plantel este martes a la tarde. Fue el periodista Leandro Aguilera quien dio detalles del encuentro al respecto, en donde también estaba el cuerpo técnico.

Según el periodista de TyC Sports, Riquelme cuestionó el rendimiento de sus jugadores fuera de La Bombonera, en donde solo han ganado 4 de los últimos 13 compromisos: “¿Por qué cambian mucho el rendimiento cuando juegan de local o visitante?“. Por otro lado, aportó una cuota de confianza al decir que “estamos a tiempo de revertir esto“. Pero en Radio La Red, el periodista Martín Costa amplió la información: El plantel tenía a priori 3 días libres desde el lunes, pero Martínez tras ver el desastre dentro del campo les exigió volver este martes, dejando inconformes a varios. Sin dar nombres, uno de estos se habría quejado con Román y de allí todo el lío.

TE PUEDE INTERESAR:

Una caída de Boca que no va de la mano con el nivel del mes anterior

Resulta que en los últimos nueve encuentros, el Xeneize logró solamente tres victorias y dejó pasar buenas chances para afirmarse en los torneos. La caída en semifinales de la Copa de la Liga antes Estudiantes y el empate agónico ante Fortaleza fueron los momentos más claros en donde esto puede verse, haciendo que los momentos claves todavía no puedan ser aprovechados. De todos modos, puertas adentro se le valora al DT los claros triunfos vs River, Racing y San Lorenzo, pero no es suficiente.


Más noticias