Liga Profesional

¿Quién es Nicolás Benegas, el ex Boca que amargó a River jugando para Riestra?

El enganche jugó el segundo tiempo y le alcanzó para ser la figura del partido.

Por Sebastián Buenaventura

Nicolás Benegas, con las camisetas de Riestra y Boca.
Nicolás Benegas, con las camisetas de Riestra y Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

En una tarde nublada, River le hizo honor y no tuvo las suficientes ideas para superar a Deportivo Riestra, quien sin atenuantes lo derrotó por 2 a 0 en su cancha. Ambos goles fueron en el segundo tiempo, tras una primera parte bastante friccionada y floja. Abrió el marcador Alan Barrionuevo tras un centro producto de un tiro libre, quien saltó más alto que todos para el festejo de los fanáticos presentes. La curiosidad estuvo en su festejo, ya que emuló el Topo Gigio inmortalizado por Juan Román Riquelme.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero el ídolo de Boca Juniors no fue lo único que estuvo presente en el Bajo Flores y tiene que ver con el rival de toda la vida para River. Es que en el segundo tiempo ingresó Nicolás Benegas, delantero formado en la cantera Xeneize. Lejos de no tener peso en ofensiva, fue un verdadero dolor de cabeza para los centrales Leandro González Pírez y Sebastián Boselli, al punto de que este último le cometió penal: Lo sujetó de la camiseta ya que se iba solo contra Ezequiel Centurión.

Con toda la tranquilidad del mundo, el punta tomó la pelota, la colocó en el centro del punto penal y remató al palo derecho del arquero, quien adivinó la punta pero no pudo atajar. Esto sentenció las cosas para Deportivo Riestra, quien en sus 93 años de vida le gana por primera vez al cuadro Millonario. Lógicamente todas las cámaras se fueron con Benegas, quien abiertamente expresó su felicidad y dijo: “Soy hincha de Boca. Este triunfo y este gol valen doble para mi”. Por si alguno lo había perdido, te contamos quién es.

TE PUEDE INTERESAR:

Así fue el paso de Nicolás Benegas antes de amargar a River

Surgido en las inferiores de Boca, debutó en el año 2016 de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Jugó por primera vez ante Argentinos Juniors en lo fue derrota 0-1 jugando los 90 minutos, y repetiría la semana siguiente contra Huracán. Pero por delante tenía a un Darío Benedetto infalible y un Walter Bou cumplidor, por lo que fue cedido permanentemente. Quilmes, San Martín de Tucumán y Brown de Adrogué fueron sus destinos, hasta que en 2019 quedó libre y optó por firmar con Defensores de Belgrano.

El el Dragón le fue realmente bien, marcando 30 goles en 77 partidos y le valió ser vendido a Seoul E-Land de Corea del Sur, en donde solo estuvo una temporada. Volvería al continente en 2023 para vestir la casaca de Sol de América, en donde no le fue muy bien (15 PJ, 1 gol) recalando luego en Deportivo Riestra. A sus 28 años, su vida podría dar un giro importante para sus aspiraciones como profesional.


Más noticias