Liga Profesional

Otro conflicto en puerta, Benedetto encaró a Diego Martínez y Boca no tiene paz

Tras ser relegado de la pasada lista de concentrados, el Pipa tomó el toro pos las astas y charló con el DT, ¿Qué pasó?

Por Sebastián Buenaventura

Diego Martínez y Darío Benedetto con gestos efusivos, delante del predio de Boca en Ezeiza.
Diego Martínez y Darío Benedetto con gestos efusivos, delante del predio de Boca en Ezeiza.
Síguenos enSíguenos en Google News

El ciclo de Darío Ismael Benedetto en Boca Juniors parece estar más cerca de terminar que de continuar. Con contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre, su constante bajo nivel lo relegó al punto de que Diego Martínez priorice a otros jugadores: Un claro ejemplo fue durante ese duro 2-4 ante Fortaleza, en donde necesitaba descontar goles pero se decantó por Lucas Janson en vez del Pipa.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Chau Copa Sudamericana? los 5 jugadores de Boca que Mascherano llevaría a París

El ex Elche nunca protestó al menos de manera pública esta falta de oportunidades, pero un paso en falso casi sentenció su futuro en el club: La semana pasada festejó su cumpleaños N°34 en un boliche, hasta altas horas de la madrugada e involucrando a otros compañeros. Pero esto no termina allí, dado que según el periodista Augusto César no quiso formar parte del entrenamiento táctico, diciéndole a un incrédulo Martínez la frase "Noches alegres, mañanas tristes". Increíble por donde se lo mire y analice.

Lógicamente esto derivó en un enojo total del DT, quien lo marginó del duelo ante Central Córdoba (junto a Norberto Briasco) y las cosas parecían terminadas. Y decimos parecían porque este jueves hubo un nuevo capítulo: El cronista Mariano Grossman expresó en TyC Sports que Benedetto le pidió a Martínez hablar a solas en medio del Boca Predio. Esa charla duró cerca de 30 minutos y si bien no se saben aún los temas, le habría consultado su postura para con él así ya define su futuro. Otro problema mediático que el Xeneize no necesitaba.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras rechazar a Mario Balotelli, el '9' que quieren en Boca en lugar de Benedetto

El flojo 2024 de Darío Benedetto con la camiseta de Boca Juniors

Mientras se rumorea con una posible salida del Pipa al fútbol mexicano o la MLS, se puede decir que este año fue bastante malo en el Xeneize. Solamente disputó 13 partidos (la mayoría ingresando desde el banco de suplentes), en donde anotó un solo tanto ante Belgrano de Córdoba. Es totalmente la contra cara este segundo paso de Benedetto comparado con el primero, en donde pintaba para ídolo, La Bombonera lo ovacionaba y hacía goles de todos los colores.


Más noticias