Liga Profesional

Ni México ni la MLS, la excéntrica liga en la que jugaría Benedetto al irse de Boca

El delantero tiene todo hablado para salir en este mercado de pases, ¿Pero a dónde?

Por Sebastián Buenaventura

Darío Benedetto durante un partido de Boca
Darío Benedetto durante un partido de Boca
Síguenos enSíguenos en Google News

Darío Benedetto se encuentra en una encrucijada en su carrera profesional. Con su contrato en Boca Juniors a punto de expirar en diciembre, el punta busca una salida del club en el actual mercado de pases. Para colmo, Diego Martínez no lo tiene en cuenta para los compromisos oficiales del equipo, lo que ha llevado a que el Pipa quede relegado y sin oportunidades de juego. A pesar de entrenar al mismo nivel que sus compañeros durante la semana en el predio de Ezeiza, es apartado de los compromisos.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta decisión del cuerpo técnico parece ser irrevocable, lo que ha generado un cortocircuito entre las partes y por ende busque una salida en el vigente mercado de pases. Más allá del fútbol argentino, existen oportunidades en el exterior para él: Desde México y la MLS de Estados Unidos, algunos equipos han puesto sus ojos para tener sus servicios y con la esperanza de poder contar con sus goles. De todas formas, nada de esto avanzó concretamente y solo quedaron en sondeos, aunque ahora hay novedades.

Mientras Leandro Aguilera contaba todo esto en TyC Sports, desplegó una información que realmente nadie tenía presente: “Benedetto tiene una opción para ir a jugar al fútbol de Qatar y le tienta”, contó Tato al aire y sorprendió a los fanáticos. De este modo su salida es eminente tras su retorno desde el fútbol europeo a comienzos del 2023, en donde quedó en el debe tras las esperanzas que les fueron depositadas. Ahora, Boca tendrá como opciones a Edinson Cavani, Miguel Merentiel e Ignacio Rodríguez, el '9' de la Reserva.

TE PUEDE INTERESAR:

Los números finales de Darío Benedetto con la camiseta de Boca

Tras quedar de nuevo marginado para un partido oficial (esta vez ante Vélez Sarsfield), Benedetto cierra su etapa en el club con 172 partidos jugados, 71 goles y 19 asistencias. Además, ganó 6 campeonatos locales siendo figura en varios de ellos. Con pasos europeos por Olympique de Marsella y Elche, sumado a su presencia en la Selección Argentina; pareciera que a los 34 años le llega el ocaso de su carrera, aunque aún conserva esos destellos de crack que invitan a creer en su resurgir, ¿En dónde será?


Más noticias