Liga Profesional

¿Lo roba Boca? la figura que Demichelis quería en River y puede cruzar de vereda

En este mercado de pases, nuevamente los dos clubes más importantes del país se pelean por armar un planel competitivo.

Por Sebastián Buenaventura

Diego Martínez en Boca y Martín Demichelis dirigiendo a River (2024).
Diego Martínez en Boca y Martín Demichelis dirigiendo a River (2024).
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate ya se está moviendo en el mercado de pases, pese a que todavía debe terminar esta primera parte del año en la Liga Profesional. El objetivo principal del Millonario es realizar algunos retoques en su plantel, incorporando nombres importantes que proporcionen el salto de calidad necesario para afrontar la próxima edición de la Copa Libertadores de América con mayores garantías de éxito, sobre todo tras su anterior participación en la cual se despidió en octavos.

TE PUEDE INTERESAR:

Martín Demichelis ha expresado la necesidad de sumar un volante polifuncional, y este tipo de jugador debe tener la capacidad de acoplarse tanto a tareas defensivas como ofensivas con naturalidad, una función que en el plantel actual solo puede llevar a cabo Rodrigo Aliendro. Con esta premisa en mente, el nombre de Lucas Robertone empezó a sonar con fuerza en los pasillos del club desde hace largas semanas, algo que Gustavo Yarroch reveló en la señal de ESPN.

De último paso por el Almería de España, el ex Vélez sufrió el descenso a la Segunda División, situación que llevó al jugador a considerar seriamente su futuro y abrirse a nuevas oportunidades en otros mercados. River parecía tener una ventaja en la negociación y todo apuntaba a que el jugador vestiría la banda roja en el próximo semestre, pero hay un giro inesperado: Boca Juniors entró en la competencia por adquirir el pase de Robertone. Así lo reveló Leandro Aguilera en TyC Sports, en donde las conversaciones entre el Xeneize y el entorno del jugador han progresado.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Boca se interesa en Lucas Robertone?

El CT de Diego Martínez observa en Robertone a un jugador que no solo cubriría la misma necesidad que tienen en el mediocampo, sino que también aportaría un dinamismo en esa zona que solo tiene hoy por hoy con Kevin Zenón. Además, lograr la contratación de un jugador que estaba en la órbita de su clásico rival podría representar una victoria simbólica, sobre todo por lo que pasó en el mercado de pases invernal del 2023, en donde perdió la batalla por contratar a Facundo Colidio.


Más noticias