Liga Profesional

La decisión final de Cruzeiro de fichar a Darío Benedetto tras su salida de Boca

El delantero todavía no definió su futuro tras rescindir con el Xeneize.

Por Ramiro Diaz

Darío Benedetto
Darío Benedetto

Síguenos enSíguenos en Google News

El segundo ciclo de Darío "Pipa" Benedetto en el Club Atlético Boca Juniors fue para el olvido. El delantero no solo no mostró su mejor versión futbolística, sino que también tuvo actitudes extra futbolísticas que obviamente no gustaron ni a los dirigentes, ni al cuerpo técnico, ni menos a los hinchas que le tenían muchísimo aprecio por lo que había hecho durante su primera etapa, antes de partir hacia Europa. Durante esa etapa, Benedetto supo marcar una gran cantidad de goles importantes que llevaron a Boca a lo más alto, siendo el referente del ataque después de la era Martín Palermo.

TE PUEDE INTERESAR:



Sin embargo, desde que regresó de Europa, no logró reencontrarse con su mejor nivel. Es más, en el viejo continente tampoco estuvo a la altura de las circunstancias, ya que no rindió como se esperaba ni en el Olympique de Marsella ni en el Elche de España. Su decisión de regresar a Boca generó una gran expectativa entre los hinchas, pero finalmente no pudo jugar como se esperaba.

Benedetto fue apartado del plantel por Diego Martínez tras festejar su cumpleaños con una fiesta en un día de semana, justo cuando había entrenamientos programados, demostrando una falta de profesionalismo. Poco después, terminó rescindiendo su contrato y ahora se encuentra con el pase en su poder. Primero se lo vinculó con Flamengo, que le habría hecho una oferta, pero recientemente el periodista Luis Fregosi informó que estaba a un paso de convertirse en fichaje de Cruzeiro, el verdugo del "Xeneize" en los octavos de final de la Copa Sudamericana.



TE PUEDE INTERESAR:



¿Darío Benedetto finalmente llega al fútbol brasilero?

En cuanto a su posible fichaje por Cruzeiro, Pedro Lourenço, dueño de una de las SAD que maneja al equipo brasileño, descartó la llegada de Benedetto: "No vamos a traer a nadie. Los que fueron contactados no tienen la más mínima condición y el plazo es hasta el lunes. Vamos con lo que tenemos, vamos a darle oportunidades a los jugadores de la base", expresó y ahora habrá que ver qué es lo que pasa con el futbolista.


Más noticias