Liga Profesional

Faltó a su palabra, el error de Demichelis que le costó muy caro a River Plate

La Copa Libertadores es la gran obsesión de River y tiene la chance de clasificar a octavos.

Por Leonardo Garcia

Gonzalo Garneiro durante el River vs Nacional.
Gonzalo Garneiro durante el River vs Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Martín Demichelis está en el ojo de la tormenta constantemente. Es que desde su arribo a fines del 2022 que es comparado con Marcelo Gallardo, algo que era lógico de pensar ya que la vara estaba muy alta. Sin embargo pudo hacer cosas muy productivas desde que está en el banco de suplentes dando indicaciones, ya que ganó tres torneos locales, pero todavía tiene la gran deuda internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Dupla con Borja? El 9 internacional que busca River para ganar la Libertadores

Disputó la Copa Libertadores del 2023 con muchas esperanzas y en el medio, ya eran campeones de la Liga Profesional. No obstante se volvieron a casa recién en los octavos de final, luego de ser eliminados en manos del Inter de Porto Alegre en la vía de los penales. Pero como todo en la vida, siempre hay revancha: Este martes se mide ante Nacional de Montevideo y puede ya meterse en la próxima ronda.

En esta primera ronda ya se midieron ante el Bolso en el estadio Monumental y lo derrotaron por 2 a 0, pero ahora les toca hacerlo en el país vecino de Uruguay. Lejos de confiarse, Micho puso toda la carne en el asador y fue en busca de esos tres puntos, con todos los habituales titulares de movida. Si bien empezó ganando 2 a 0 con un juego vistoso, se durmió en los laureles y lo pagó caro con una contradicción de su entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:

No tienen paz, la nueva chicana de Gabigol a River que revolucionó las redes

¿Y la historia? Demichelis se traicionó a él mismo y River lo paga

El Millonario gana cómodamente 2 a 0 de visitante, algo que lo dejaba directamente en octavos de final. Sin embargo, tomó la decisión de poner 5 defensores para cuidar el resultado, algo que no le resultó porque Nacional le empató. Decimos que se traicionó a sí mismo ya que post Superclásico, Demichelis dijo: “Me traicionaría a mi mismo y la historia de River si jugara con 7 defensores para no perder”. ¿Karma?


Más noticias