Liga Profesional

Fue campeón en River, supo amargar a Boca y hoy se retira del fútbol profesional

Este jugador cuelga los botines tras finalizar el primer semestre del 2024.

Por Sebastián Buenaventura

River campeón de la Libertadores 2015.
River campeón de la Libertadores 2015.

Síguenos enSíguenos en Google News

El receso llegó para todos los equipos del fútbol argentino, quienes aprovecharán para ponerse a punto en la pretemporada. Por su parte, las propias instituciones realizarán fichajes y también se desprenderán de algunas de sus caras, con el fin de tener un plantel acorde al gusto de su entrenador de turno. Pero luego, por otro lado, hay otros que simplemente deciden abandonar este deporte que practican desde toda la vida, en donde una gran figura ya lo hizo en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR:

En este caso nos estamos refiriendo a Marcelo Barovero, quien según el periodista Germán García Grova a través de su cuenta personal de X, expresó que pone fin a su carrera como futbolista profesional. El experimentado arquero, que actualmente milita en las filas de Banfield, comunicó su decisión de retirarse a los directivos y compañeros el pasado viernes. Esto tomó por sorpresa al mundo futbolero, ya que venía teniendo buenas actuaciones a lo largo de este 2024, pese a que una lesión lo venía marginando en las últimas semanas.

Aunque desde la institución que conduce estratégicamente Julio César Falcioni intentan convencerlo de que reconsidere su determinación, todo parece indicar que el ex jugador de River, Huracán y Vélez Sarsfield mantendrá su postura: colgar los botines o más bien, los guantes. Sin dudas, un profesional con todas las letras, que supo siempre mantener un perfil bajo y alejado de la polémica. Se espera que en las próximas horas se realice el anuncio oficial de la decisión de retiro del arquero de 38 años, quien pone punto final a una destacada carrera futbolística.



TE PUEDE INTERESAR:

El paso de Marcelo Barovero por el fútbol

Trapito acumula 595 partidos oficiales a lo largo de su extensa trayectoria. Entre otros clubes, se destacó especialmente en River Plate, donde ganó varios títulos, incluyendo la Copa Sudamericana 2014 y el famoso penal atajado a Emanuel Gigliotti, la Copa Libertadores 2015 y dos Recopas Sudamericanas. También alzó trofeos con otros equipos como Atlético de Rafaela en el ascenso, Vélez Sarsfield, Necaxa, Monterrey (México) y el modesto Burgos de España, en 3°.


Más noticias