Liga Profesional

El refuerzo más caro que compró Boca y que Diego Martínez no utiliza

El futbolista que no viene sumando minutos desde que lo ficharon.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez en Boca Juniors
Diego Martínez en Boca Juniors

Síguenos enSíguenos en Google News

El 2024 del Club Atlético Boca Juniors está dejando mucho que desear, hasta el punto de que, a pesar de algunos cambios futbolísticos con la llegada de Diego Martínez respecto a lo que jugó Boca en 2023, los resultados deportivos están siendo peores. El año pasado, el equipo se metió en una final de Copa Libertadores sin jugar de manera destacada, mientras que ahora no pudo ganar la Copa de la Liga. Fue eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final. En la misma competición continental, tuvo que jugar una fase de playoff porque no pudo ganar su grupo cuando era el candidato.

TE PUEDE INTERESAR:

En el torneo local, Boca comenzó muy mal y no ha sacado la cantidad de puntos esperada de un equipo grande, que está obligado a conseguir buenos resultados. Lo único positivo es que todavía están en competencia en la Copa Argentina, que se ha convertido en el principal objetivo del equipo de la Ribera. Está claro que Diego Martínez, su cuerpo técnico y el plantel son responsables del pésimo presente que atraviesa el equipo, que tiene dificultades para ganar de visitante. Cada vez que sale de la Bombonera, no consigue los resultados que desea. Ayer estuvieron cerca de cortar una racha de meses sin ganar, pero Estudiantes de La Plata logró empatar y casi darlo vuelta.

Todo lo contrario ocurre en la Bombonera, donde el equipo no conoce la derrota de local desde que comenzó el año. Sin embargo, si siguen jugando de esta manera, será difícil mantener esa racha. El futuro de Diego Martínez está en duda, ya hay un porcentaje de hinchas que le soltaron la mano y creen que su ciclo está cumplido, aunque contaría con el respaldo de los directivos hasta el superclásico frente a River Plate, que se jugará el próximo 21 de septiembre en la Bombonera. Dependiendo del resultado, se decidirá si continúa en su cargo.



Los directivos también tienen su parte de responsabilidad y, para los hinchas, son los principales responsables de lo que le está pasando al equipo, ya que no estuvieron a la altura de las circunstancias en el mercado de pases. Cabe recordar que Boca contrató a seis futbolistas, pero algunos de ellos aún no han logrado mostrar su mejor versión. El jugador más caro que se incorporó prácticamente no ha jugado desde que llegó a Boca.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es el futbolista?

Se trata de Brian Aguirre, el futbolista más caro que pagó Boca en el mercado de pases, ya que pago cinco millones de dólares a Newell's por el joven futbolista. Sin embargo, el DT prácticamente no lo ha utilizado. A pesar de ser una gran promesa en el fútbol argentino, desde su contratación ha disputado solo 258 minutos en 11 partidos y en tres oportunidades logró jugar desde el arranque. Esto puede ser una gran variante en el ataque del equipo, pero hasta el momento el entrenador no lo ha utilizado. Habrá que ver si fue una decisión del DT o de la dirigencia contratarlo.


Más noticias