Liga Profesional

El duro descargo del Bofo Bautista le pegó duro a Fernando Gago: "Eres una basura"

El ex delantero, ídolo del Guadalajara, le fue con los tapones de punta a Pintita.

Por Sebastián Buenaventura

El Bofo no le tuvo piedad al futuro DT de Boca.
El Bofo no le tuvo piedad al futuro DT de Boca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Adolfo Bautista, más conocido como el Bofo, no se guardó nada y opinó de manera categórica sobre la salida de Fernando Gago de la dirección técnica de Chivas de Guadalajara, con el sueño de llegar a Boca Juniors. El ex jugador del Rebaño comentó: "Eres una basura como director técnico, sin principios y lealtad a tu trabajo. Recuérdale a tu nuevo equipito que estuviste en el mejor equipo de México, que jugando al futbol no pueden, solo así, jugando sucio, son unos mercenarios", expresó el delantero en su perfil de X.

Después de varios días de incertidumbre sobre su situación, Pintita dejó de pertenecer al equipo mexicano. Mediante un comunicado, se supo que el ex Real Madrid se incorporará al Xeneize, algo que generó mayor molestia en el 'Bofo', quien tuvo una fuerte rivalidad deportiva con Boca hace casi dos décadas. Además, Gago deja a Chivas en el noveno lugar de la Liga MX con tan solo 14 unidades, muy cerca de quedarse afuera de los puestos de Play-off que tiene el Apertura.

El 14 de junio de 2005, Chivas eliminó al Boca de manera contundente de la Copa Libertadores de América. Los del Rebaño Sagrado fueron contundente en el juego de ida en el Estadio Jalisco, al superar por 4-0 al equipo azul y oro. Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo 'Pato' Alfaro y Adolfo con un golazo, marcaron los goles con los que el equipo tapatío prácticamente sentenció la eliminatoria. En el juego de vuelta, los equipos terminaron empatados sin goles en La Bombonera, y el club mexicano eliminó al 6 veces campeón.

Tras el partido, se presentó un incidente entre Bautista y el director técnico de Boca en ese momento, Jorge Benítez. En un momento de frustración, el Chino se acercó al mexicano para intimidarlo y lo escupió, después de que el mediocampista era acompañado por policías que protegían el desarrollo del compromiso De todas maneras, el futbolista brindó esa noche un gran partido para el Guadalajara.


Más noticias