Liga Profesional

(VIDEO) ¡Casi, Matador! Cavani cabeceó sin arquero, pero Gómez salvó a Vélez

El zaguero central corrió más que todos y salvó la valla de su equipo.

Por Sebastián Buenaventura

Edinson Cavani se lamenta en Boca.
Edinson Cavani se lamenta en Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se termina la primera parte oficial de Boca Juniors en este 2024 y del otro lado lo visitaba Vélez Sarsfield, en una Bombonera que estaba colmada para despedirlos. Es que el receso por la Copa América pospone los planes de los equipos argentinos, quienes tendrán cerca de un mes de vacaciones hasta que arranque la pretemporada, aunque ello todavía queda lejos: Los conducidos tácticamente por Diego Martínez deben sumar puntos cuanto antes, que están en el puesto 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Los de Liniers empezaron con bastante aplomo el encuentro en el Alberto José Armando, aguatando los avances del Xeneize en los primeros minutos y luego, animándose a atacarlo sobre todo por las bandas. De echo logró incomodarlo por algunos minutos, ganando varios tiros de esquina a su favor mientras Kevin Zenón preocupaba a todo el mundo: Se tomó repetidamente la rodilla derecha con gestos de dolor, justo él que es la carta principal de Boca en 3/4 de cancha.

Si bien siguió sufriendo en defensa, como por ejemplo con un cabezazo de Matías Pissini que se fue besando el palo izquierdo de Sergio Romero, el cuadro de la Ribera tuvo acaso la jugada más clara hasta ese momento: tras un centro desde la izquierda, el arquero Tomás Marchiori salió a cortarlo pero se resbaló, perdiendo un tiempo importante y dejándole la pelota servida nada menos que a Edinson Cavani...¡Pero definió mal! Cabeceó hacia el piso y esto le permitió a Valentín Gómez llegar a tiempo, despejando sobre la línea: ¡Se salvó Vélez!

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo formó Boca pese a sus bajas?

Boca formó de la siguiente manera ante Vélez en La Bombonera: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Es que Luis Advíncula se quedó afuera casi a último momento del partido, tras una fatiga muscular por lo cual Martínez no quiso arriesgarlo. Además, vale recordar que Marcos Rojo cumple una fecha de suspensión tras su roja contra Platense.


Más noticias