Liga Profesional

Boca lo compró por 5 millones, ganó la Libertadores y ahora vende cerdos para vivir

En un giro inesperado de la historia, esta figura ahora hace otra cosa en su vida.

Por Sebastián Buenaventura

Copa Libertadores en alza.
Copa Libertadores en alza.
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de los futbolistas muchas veces tienen capítulos inéditos para contar, sobre todo cuando deciden colgar los botines. Es que tras su larga actividad pateando la pelota, dejan de trabajar de algo que hicieron durante décadas y aparece la incertidumbre, "¿Qué hago ahora?", se preguntarán muchos. Esto pudo haberle pasado tranquilamente a Equi González, de no ser por la insistencia de su familia en ahorrar cada centavo ganado para invertir a futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

La vida futbolística de este fino volante comenzó en Rosario Central, en donde debutó de la mano de Miguel Ángel Russo, un ídolo del Xeneize pero que en ese momento todavía no llegaba a Brandsen 805. Gracias a su talento innato con la pelota, la Fiorentina vino a la Argentina a buscar a Equi y lo tuvo entre sus filas por dos temporadas, pero nunca se pudo asentar en el Viejo Continente. Con ganas de pegar la vuelta al país, apareció Mauricio Macri y abrió la billetera.

Según los registros de Transfermarket, Boca pagó por Equi González 5 millones de euros y con el afán de que sea pieza clave para la Copa Libertadores de América 2003. Si bien la ganó con Carlos Bianchi de entrenador, no tuvo tanta participación. “Fue un honor haber jugado en Boca y me dejó un montón de experiencias. Imagínate que reemplazar a Riquelme no es tan fácil”, dijo en diálogo con La Nación en el 2022. Ahora y con el retiro ya consumado hace tiempo, vive de otra manera.

TE PUEDE INTERESAR:

La nueva vida de Equi González tras retirarse del fútbol

En una reciente entrevista, Equi dijo que todo lo que hizo mientras fui jugaba al fútbol, compraba campos: "Todos los ahorros que tenía los utilicé en eso. Hacíamos agricultura al principio; después, fui comprando otros campos de distintas calidades de suelo. Hice forestación de eucaliptos. Tengo montes de forestación, ganadería, y en lo que es el core de la empresa tenemos granjas de cerdo tecnificadas. Después nos seguimos diversificando, y tenemos frigoríficos de cerdos. Hacemos chorizos, embutidos", cerró.

En Boca solamente jugó durante esa temporada 2023/2004, en donde estuvo presente en los campos de juego en 27 oportunidades, marcando cuatro goles en total. No llegó a disputar la final del mundo contra el AC Milan en Japón porque se marchó en el semestre anterior, teniendo como destino nuevo nuevamente a su amado Rosario Central, en donde tuvo 3 ciclos.


Más noticias