Liga Profesional

Boca: cuánto pagó por Advíncula y los detalles de su contrato

Por Julián López Navarro

Boca incorporó en las últimas horas de manera oficial al peruano Luis Advíncula y al realizar el aislamiento obligatorio luego de llegar a la Argentina ya se puso a disposición del entrenador, el futbolista firmó contrato hasta 2024 pero, ¿Cuánto fue la cifra exacta que desembolsó el Xeneize? Todos los detalles acá.

Boca incorporó en las últimas horas de manera oficial al peruano Luis Advíncula y al realizar el aislamiento obligatorio luego de llegar a la Argentina ya se puso a disposición del entrenador, el futbolista firmó contrato hasta 2024 pero, ¿Cuánto fue la cifra exacta que desembolsó el Xeneize? Todos los detalles acá.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tuvo un mercado de pases bastante movido durante todo el invierno, se han ido más de 10 jugadores de la institución que eran importantes en el once titular como: Carlos Tévez, Esteban Andrada o Nicolás Capaldo. Por otro lado, pudo incorporar seis jugadores en este período de transferencias para reforzar la plantilla, entre ellos: Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Juan Ramírez, la vuelta de Marcelo Weigandt y el peruano Luis Advíncula.

 

Este último fue presentado oficialmente el pasado sábado 31 de julio y se esperaba que haga su debut ante Talleres de Córdoba pero finalmente no podrá hacerlo por un tema de papeles con su ex club, Rayo Vallecano. El lateral derecho firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y el Xeneize pagó el 100% de su pase en 2.5 millones de dólares. El ex Newell's compartirá plantel con uno de sus compatriotas, Carlos Zambrano y luego de haber estado aislado siete días por tema de protocolos al llegar al país, deberá ponerse a punto desde lo físico para estar en condiciones de vestir la camiseta azul y oro. 

 

Más sobre Boca Juniors: El motivo de salida de Sebastián Villa.

Todos los clubes donde jugó Luis Advíncula

El peruano de 31 años tiene una larga trayectoria donde estuvo presente en varios equipos de distintos países. Inicio su carrera en Juan Aurich de Perú y luego de dar el salto en el fútbol de su país al Sporting Cristal pasó al fútbol europeo para jugar en el Hoffenheim de Alemania. Después volvió a Sudamérica para jugar en Ponte Preta y debido al poco rodaje se fue a Portugal para establecerse en el Vitória. Disputó 32 partidos y al estar solamente una temporada viajó a Turquía para vestir la camiseta del Bursaspor. En 2016 tendría su primera experiencia en Argentina y firmó con Newell's donde se destacó y llamó la atención de Tigres de México que lo adquirió en 2017, nuevamente poco rodaje para el defensor y fue transferido al Lobos BUAP hasta que desembarcó en España para jugar en Rayo Vallecano. Finalmente, el 31 de julio de 2021 se haría oficial su llegada a Boca Juniors.

Los títulos de Luis Advíncula en su carrera

 

Además de haber logrado el ascenso a Primera división con el Rayo Vallecano en la última temporada, el peruano solamente consiguió ser campeón en el Sporting Cristal, en total tres títulos: el Torneo Clausura en 2014 y dos campeonatos nacionales de la primera división de Perú. Con la Selección fue subcampeón de la Copa América en 2019 y con Tigres también del Torneo Apertura en 2016.


Más noticias