Liga Profesional

Ya dio el sí, conocé cuándo Benjamín Domínguez será jugador de Racing

Por Leonardo Garcia

Ya dio el sí, conocé cuándo Benjamín Domínguez será jugador de Racing

El extremo del Lobo cada vez más cerca de llegar a Avellaneda, solo restan algunos detalles para concretar su arribo a La Academia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente parece que Gago va a poder cumplir su deseo de contar con uno de los jugadores que tanto quería para reforzar la delantera de Racing. Tras la salida de Matías Rojas, la actual ausencia de Johan Carbonero por lesión y la incertidumbre sobre el futuro de algunos delanteros de Racing, el joven jugador del tripero podría ser una pieza fundamental para el conjunto de Avellaneda.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones entre Racing y Gimnasia, parece que la llegada de Dominguez al equipo de Gago podría darse la próxima semana. En cuanto a la oferta por el jugador, Racing debería pagar alrededor de 5.200.000 millones de dólares por el 80% del pase.

Cabe mencionar una estadística que genera entusiasmo en Racing ya que el jugador de 23 años, lleva marcados actualmente 3 goles en Primera de los cuales 2 fueron a Independiente. En la última fecha tuvo la oportunidad de marcar sobre la hora frente al Rojo y declaró: "Sé del interés de Racing. Es una gran oportunidad. Es un equipo grande, juega bien, está jugando la Libertadores y pelea cosas importantes. Trato de estar tranquilo y con la cabeza acá".

Hay un dato no menor que es el jugador podría llegar a recibir una sanción por parte de CONMEBOL a causa de los incidentes ocurridos tras finalizar el partido entre Gimnasia y Universitario por Copa Sudamericana. En ese caso de que se lleve a cabo la sanción, Domínguez estaría inhabilitado para jugar cuatro partidos en Copas Internacionales. Un detalle crucial ya que no podría ser convocado por Gago en esos encuentros por Copa Libertadores.

El otro jugador que Racing quiere llevarse de La Plata

Otras de las posiciones que Gago busca reforzar en este mercado de pases es el puesto de lateral. Y entre los que tiene en su radar hace un tiempo es otro jugador de Gimnasia, Guillermo Enrique. La Academia ofreció 800.000 por el 80% del pase del jugador. Aún resta definir la respuesta de la dirigencia del tripero sobre el futuro del jugador. 

 

 

 

Temas


Más noticias