Liga Profesional

Tras seducir a Scaloni, el gigante europeo que quiere sacar a Barco de River

Por Andres Fuentes

Tras seducir a Scaloni, el gigante europeo que quiere sacar a Barco de River

El volante ofensivo es una de las figuras del Millo, por lo que no solo sería citado en Argentina, sino que podría dar el salto a Europa.

Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia revelada tanto en ESPN como por TyC Sports sorprendió gratamente a todos: Ambos medios contaron que el cuerpo técnico y el propio Lionel Scaloni tienen en la mira a Esequiel Barco. Es que el volante de 23 años es una de las figuras de River Plate, equipo que probablemente gane la Liga Profesional de Fútbol y que podría ser recompensado con la Selección Argentina, en donde nunca jugó.

Sí lo hizo en los seleccionados Sub 17 y Sub 20, siendo de lo más relevante de aquel entonces. Jugó junto a Lautaro Martínez y Julián Álvarez entre otros, pero ahora podría codearse con lo mejor de lo mejor. Para esto habrá que esperar al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, que serán en septiembre. Vale recordar que hace menos de un año Barco casi no jugaba, ya que no convencía a Marcelo Gallardo.

Por su parte, los hinchas riverplatenses se hicieron eco de este fuerte rumor y sacan pecho. Además, la dirigencia le compró el pase al Atlanta United de la MLS en 7 millones de dólares, sumados a los 4.4M que abonaron por su préstamo inicial de dos temporadas. Pero ahora, ante tanta exposición y buen nivel, podría dejar la institución y dar el gran santo en su carrera para jugar en Europa. 

El equipo europeo que pretende a Esequiel Barco

Según la información que reveló El Crack Deportivo, es el Sevilla quien vendría a la carga por el ex jugador de Independiente de Avellaneda. Si bien acaban de adquirirlo, una interesante suma de dinero podría convencer a la dirigencia para sacarlo de River. Si finalmente debuta en la Selección Argentina, la vidriera podría ser tan grande que puede irse.


Más noticias