Liga Profesional

Todos los detalles del Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Por Matias García

River y Boca se enfrenarán en los play offs del certamen local por un lugar en las semifinales. 

River y Boca se enfrenarán en los play offs del certamen local por un lugar en las semifinales. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que se completaran todos los partidos correspondientes a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se definieron los cruces para cuartos de final. Justamente, la derrota de Talleres ante Lanús determinó que haya Superclásico

De esa manera, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en busca de un lugar en las semifinales del certamen. Aunque aún no se oficializó la fecha en que se llevará a cabo el partido, todo parece indicar que se disputará este domingo desde las 16.

Se trata de un enfrentamiento a partido único y el Xeneize hará de local en La Bombonera, dado que tiene ventaja por haber quedado en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, mientras que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo quedó en el tercer puesto. 

En tanto, el Millonario llegará con menos descanso, dado que debe medirse ante Junior en Barranquilla, Colombia, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, mientras que Boca enfrentará a Santos en San Pablo, Brasil, el martes. 

Se trata del tercer Superclásico del año que tiene como sede el Estadio Alberto J. Armando. El primero fue el 2 de enero, cuando hubo empate 2-2 por la Copa Diego Armando Maradona. Luego, en la fecha de las clásico de la Copa de la Liga, fue empate 1-1 con goles de Sebastián Villa y Agustín Palavecino.


Más noticias