Liga Profesional

Tiembla Romero, el jugador que dejaría en la banca al delantero de la Academia

Por Leonardo Garcia

Tiembla Romero, el jugador que dejaría en la banca al delantero de la Academia

Destacó en México y podría ser el reemplazo de Paolo Guerrero, quien hace poco salió del club

Síguenos enSíguenos en Google News

No es la primera vez que Racing sueña con el regreso de Roger Martínez para reforzar la delantera aunque también saben desde la dirigencia que no es tarea fácil. En caso de poder concretarse el regreso del colombiano, Maximiliano Romero tendría una dura disputa por competir en la posición en Racing.

El delantero de 29 años, tiene actualmente el pase en su poder tras terminar su contrato con el América de México y deberá escoger donde quiere seguir su futuro. Ante esta situación, Boca ya manifestó las ganas de incorporar al delantero al plantel aunque por ahora no han avanzado las negociaciones sobre su posible pase.


El jugador surgido de las inferiores de Racing podría ser una pieza fundamental para reemplazar a Paolo Guerrero. Además, sumadas las salidas de Rojas y Opazo, La Academia no tendría problema con el cupo máximo para sumar a un extranjero al equipo. Mientras que por el lado del xenieze aún debería determinar la situación con algunos de los jugadores del plantel ya que a pesar de la reciente salida de Villa se encuentra con varios extranjeros en el plantel. Entre los mencionados están: Advíncula, Fabra, Romero, Hurtado, Campuzano y Valdez.


Aún resta tiempo para que finalice el mercado de pases ya que faltaría más de un mes para que se cierre el período de transferencias. Sin embargo, Racing deberá enfocarse en incorporar un nuevo delantero al equipo lo antes posible ya que el próximo 2 de agosto comienza a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional.

El recorrido de Roger Martínez tras su último paso por Racing:

Luego de su segundo paso por La Academia el delantero emigró al fútbol asiático en 2016 por 9 millones de dólares. En su paso vistiendo la camiseta de Jiangsu Suning jugó 40 partidos y marcó 23 goles durante 2016-2017. Al año siguiente tuvo un breve paso por la Liga española jugando para el Villarreal y finalmente en 2019 fue cedido al América de México en donde ya lleva jugados más de 100 partidos.


Más noticias