Liga Profesional

Sorprende, el jugador de selección extranjera por el que Racing ofertó

La Academia está buscando jugadores para robustecer el plantel de Gustavo Costas.

Por Andres Fuentes

La Academia está buscando jugadores para robustecer el plantel de Gustavo Costas.
La Academia está buscando jugadores para robustecer el plantel de Gustavo Costas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Costas comenzó a tomar sus primeras decisiones como director técnico de Racing. La que generó más impacto desde un primer momento fue la de no tener en cuenta a Maximiliano Romero, el delantero que venía siendo muy cuestionado por los hinchas de la Academia. Desde que Fernando Gago lo tenía como uno de sus jugadores predilectos, su rendimiento no era el que exige un club como Racing, que estaba peleando en varios frentes, incluso el internacional. En el 2023, Romero jugó 39 partidos. En esa cantidad de encuentros solo convirtió 7 goles y entregó 5 asistencias.

Su mejor rendimiento se dio en la Copa Argentina, donde anotó 2 tantos en un partido. De igual manera, el doblete no sirvió de mucho ya que en ese partido Racing fue derrotado por Huracán por 5 a 3 en los octavos de final. Aquella eliminación fue una de las manchas del ciclo de Gago, que luego lo terminaron de empujar fuera de la dirección técnica de la Academia, donde la gota que rebalsó el vaso fue la caída ante Independiente en el clásico de Avellaneda. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito. 

Costas se convirtió en el reemplazante definitivo de ‘Pintita’, luego de lo que fue el interinato de 8 partidos de la dupla conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. El ídolo de Racing decidió que 4 jugadores del plantel profesional iban a correr muy de atrás: Matías Tagliamonte, Nicolás Oroz, Nicolás Reniero y el mencionado Romero. Ahora, lo que se conoció es que solo uno de ellos no estará en la pretemporada, quedando totalmente apartado del plantel profesional.

El jugador que quiere Racing

A pesar de que Gustavo Costas no borró a nadie que juegue en defensa, la salida de Gonzalo Piovi y el bajo rendimiento del equipo en ese sector de la cancha durante el 2023, llevaron a que Racing busque defensores. Ahora, el periodista Tomás Dávila reveló que la Academia hizo una oferta formal por Mateo Antoni, defensor de 20 años que pertenece a Nacional de Uruguay, pero fue figura del Liverpool campeón del último campeonato. Antoni salió campeón del mundo sub 20 con la selección charrúa.


Más noticias