Liga Profesional

Sonríe Marcelo Gallardo: finalmente dos referentes seguirán en el plantel

Estuvieron cerca de no seguir y al final renovaron con la institución.

Por Julián López Navarro

Estuvieron cerca de no seguir y al final renovaron con la institución.
Estuvieron cerca de no seguir y al final renovaron con la institución.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate está enfocado en la triple competencia que tendrá en el segundo semestre del año. Su principal objetivo es la Copa Libertadores y estará jugando el partido de ida el miércoles 14 de julio ante Argentinos Juniors. En caso de pasar de fase esperará al ganador de Atlético Mineiro y Boca Juniors, en donde puede haber superclásico en los cuartos de final del certamen internacional.

 

Debido a esto, Marcelo Gallardo quiere tener el equipo completo con una mezcla de jóvenes con potencial y jugadores con experiencia. El último miércoles, el Millonario aseguró la continuidad de dos referentes del plantel, se trata de: Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Ambos sellaron un nuevo vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Sus contratos finalizaban el pasado 30 de junio y si no había renovación, quedaban en condición de libre. Estos dos futbolistas son muy importantes para el DT del Millonario, la jerarquía y la trayectoria que tienen, le sirve mucho tanto para el cuerpo técnico como para todos los jugadores que transitan actualmente en River Plate. Por esto mismo seguirán en el club por 6 meses más.

 

 

Leonardo Ponzio de 39 años serán sus últimos meses como futbolista profesional debido a que anunciará su retiro futbolístico cuando termine su estadía por el elenco de Núñez. El capitán no pudo viajar a la pretemporada realizada en Orlando por una miocarditis, de todas maneras, se incorporará a los trabajos con el equipo pensando en la Copa Libertadores.

 

Javier Pinola de 38 años, por ahora no hubo noticias acerca de su futuro, pero tiene en claro de que su retiro lo hará o en River Plate o en el Núremberg de Alemania, equipo donde estuvo 10 años y es considerado ídolo. En total disputó un total de 289 partidos con diez goles y 22 asistencias, para el marcador central surgido de las inferiores de Chacarita.

 

 

 

 


Más noticias