Liga Profesional

Sonríe Lucas Pusineri: Independiente compró a este crack para reforzar el plantel

Por Matias García

El Rojo se aseguró a un jugador fundamental para el equipo

El Rojo se aseguró a un jugador fundamental para el equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

Poco a poco, el infierno que se desató en Independiente luego de la eliminación del conjunto de Avellaneda frente a Lanús por la Copa Sudamericana parece ir menguando y desde la dirigencia del Rojo, buscan comenzar el proceso de reconstrucción del equipo.

Y una de las partes más importantes de este proceso de reconstrucción de Independiente fue la de asegurarse la continuidad de Lucas Pusineri como Director Técnico de Rojo. Ahora, con la cercanía del mercado de pases de verano, la dirigencia de Independiente empezó a moverse para buscar refuerzos.

Y Lucas Pusineri empezó a recibir buenas noticias.  Luego de idas y venidas los directivos de Independiente se decidieron y terminaron abonando los 450 mil dólares que restaban para efectivizar la compra del colombiano Andrés Roa al Deportivo Cali. De esta manera Independiente se aseguró la continuidad de uno de los jugadores fundamentales para Lucas Pusineri.

El colombiano Andrés Roa arribó a Independiente a préstamo a cambio de  900 mil dólares en julio de 2019 cuando el entrenador era Sebastián Beccacece, pero recién se afianzó a comienzos de este año. Cuando Lucas Pusineri llegó, se convirtió en director técnico del Rojo y Andrés Roa comenzó a demostrar su nivel con goles y buenas actuaciones

 

 

Sin embargo, la falta de actividad deportiva provocada por la pandemia de Covid-19 generó que Andrés Roa bajara su nivel futbolístico y se pusiera en duda su permanencia en Independiente que no contaba con el dinero para hacerse con el pase del jugador.

Pero la decisión de mantener a Lucas Pusineri en el cargo de director técnico fue uno de los factores fundamentales para que Independiente se decidiera a comprar el 80% del pase del jugador por una suma total de 1.3 millones de dólares. Sin embargo, Independiente también deberá abonar 700 mil dólares más en concepto de comisiones al representante y una deuda que Deportivo Cali mantenía con el futbolista de la que el Rojo se hizo cargo.


Más noticias