Liga Profesional

Sin Mundial cada dos años, cómo surge la Global Nations League, la nueva idea tras el "no" a Gianni Infantino

Por Andres Fuentes

Gran parte de las federacioes le dieron la espalda a la idea del presidente de la FIFA y ahora ha surgido una nueva alternativa. 

Gran parte de las federacioes le dieron la espalda a la idea del presidente de la FIFA y ahora ha surgido una nueva alternativa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La idea de jugar el Mundial de la FIFA cada dos años y que está tratando de llevar a cabo Gianni Infantino no tuvo las respuestas esperadas. Por eso el presidente de UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ideó un proyecto alternativo que podría llegar a ser una solución para el asunto.

El dirigente de la entidad que rige el fútbol europeo, quien es un firme opositor a la idea de Infantino, propuso armar la Global Nations League, un torneo similar pero a nivel mundial de la actual Nations League que disputan los países europeos. 

¿En qué cambia esto la ecuación? En que se jugaría también cada cuatro años, pero siempre dos años después de un Mundial, por lo que estaría en el medio entre una Copa del Mundo y la siguiente. 

La propuesta fue recibida por FIFA y se estudiará, aunque Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la entidad, sigue firme en su idea de que los Mundiales masculino y femenino se comiencen a disputar cada dos años.


Más noticias