Liga Profesional

Sin Marcelo Tinelli, la Liga Profesional tendrá nuevo presidente

El conductor mandó una carta a todos los clubes pidiendo la realización de una nueva elección en busca del próximo presidente. 

Tinelli, titular de la Liga Profesional.
Tinelli, titular de la Liga Profesional.

Marcelo Tinelli, quien a fines del mes de diciembre denunció un golpe institucional que lo quiso derrocar como presidente de la Liga Profesional de Fútbol, sorprendió a todos con la nueva decisión que tomó. El conductor le envió una carta a todos los clubes anunciando el llamado a elecciones para el próximo 31 de marzo.

Los clubes tendrán tiempo hasta el primer día del mismo mes para presentar una lista con los candidatos que consideren aptos para ocupar que dejará vacante la salida del reconocido hincha de San Lorenzo. Según trascendió la idea de los clubes sería que en entre todos, por consenso, elijan un nombre..

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”, comenzó.

Y añadió: "Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para las elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024", manifiesta la carta y expresa que "deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo".

"Les agradezco el apoyo, el acompañamiento y la comprensión que he recibido de la inmensa mayoría, desde el mismo momento que me eligieron unánimemente, allá por marzo del 2020. Un fuerte abrazo", finalizó la carta firmada por la carta.

Más noticias del fútbol argentino

La dura sanción que recibió la AFA por el partido de la Selección Argentina ante Brasil

La carta enviada por Tinelli

 Más noticias del fútbol argentino

Santiago Silva consiguió club y lo festeja todo el fútbol argentino

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias