Liga Profesional > River

Sebastián Battaglia explotó contra el árbitro por la expulsión de Marcos Rojo en el River vs. Boca

El director técnico del Xeineize se quejó por la doble amarilla que recibió el zaguero a los 15 minutos del primer tiempo. 

Sebastián Battaglia en River Plate vs Boca Juniors
Sebastián Battaglia en River Plate vs Boca Juniors

Luego de la derrota 2-1 de Boca Juniors frente a River Plate en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Sebastián Battaglia, director técnico del Xeneize, apuntó en conferencia de prensa contra el árbitro del partido, Fernando Rapallini, quien expulsó a Marcos Rojo por doble amarilla a los 15 minutos del primer tiempo.

"Nos condicionó el partido. A los 17 minutos ya teníamos a un hombre expulsado. Dudoso en su decisión, pero nos condicionó el partido. Tres minutos después nos hacen un gol. Se hace todo más cuesta arriba, se hace muy difícil. Once contra once se hace difícil, con uno menos mucho más. El árbitro nos condicionó", expresó.

Luego, continuó: “"Es un rival que maneja muy bien la pelota, tiene mucha intensidad, buen manejo. Se hace difícil. Nos condicionaron a los 17 minutos. Para el espectáculo, no fue lo mejor. Nosotros terminamos condicionados en un partido que pensamos de otra manera".

Para cerrar, reiteró: "A los 17 minutos quedarte con uno menos, suena a demasiado... Como visitante, ante un rival que sabemos cómo juega... Fue demasiado apresurado".

Historial entre River y Boca

De esa manera, el club de Núñez achicó la diferencia en el historial. En un total de 257 enfrentamientos, entre el amateurismo y el profesionalismo, el club de Núñez ganó 85 compromisos, perdió 89 y empató 83. De esa manera, la diferencia es de apenas cuatro triunfos para Boca.

Además, el conjunto de la ribera también se impone en los amistosos. Es que, de 124 partidos extraoficiales, el Xeneize cosechó 46 triunfos, 41 derrotas y 37 igualdades.

Por otro lado, si se tiene en cuenta solo las copas nacionales, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River saca ventaja, dado que se impuso en cuatro y solamente perdió uno.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias