Liga Profesional

Sebastián Battaglia analizó qué le faltó a Boca Juniors para vencer a Racing

Por Matias García

El director técnico del Xeneize habló en conferencia tras el empate sin goles ante la Academia. 

El director técnico del Xeneize habló en conferencia tras el empate sin goles ante la Academia. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors igualó sin goles ante Racing en La Bombonera, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y no pudo alcanzar su tercer victoria consecutiva desde que Sebastián Battaglia asumió como director técnico en reemplazo de Miguel Ángel Russo, aunque sí continúa invicto. 

Respecto de qué le faltó al Xeneize para quedarse con los tres puntos ante la Academia, el flamante entrenador analizó: "Nos faltó tener ese pase fino al final, tomar mejores decisiones. El primer partido fue quizás el más difícil en cuanto a la tenencia, a la manera que nosotros pretendemos".

"En el segundo pudimos ver cosas de las que buscamos y hoy intentamos eso otra vez. Quizás nos faltó dar esa puntada final con un pase fino, una mejor decisión. Hoy fue un rival difícil que se cerró, que en el segundo tiempo prácticamente no tuvo situaciones de gol y Boca fue el que siempre intentó", agregó. 

 

Más frases de Battaglia

 

El protagonismo de los juveniles: "Están teniendo la oportunidad varios, chicos que conocemos. Vuelvo a nombrar la palabra equilibrio, algo que se necesita. Hay un plantel donde hay muchachos con trayectoria que acompañan a los chicos, que los van apuntalando a todos. Necesitamos tener ese balance como para que las cosas puedan salir bien y protegerlos a ellos también".

Elogios a Carloz Izquierdoz y Marcos Rojo: "Tuvieron un muy buen partido. "Prácticamente en el segundo tiempo el rival no tuvo situaciones de gol, estuvimos atentos y marcamos bien. Tuvimos la intención siempre de querer ganar el partido, y eso también depende mucho de nuestros defensores cuando estamos atacando. Así que, la verdad, tuvieron un gran rendimiento".

La dupla Vázquez-Zeballos: "Se conocen por haber jugado en Reserva mucho tiempo, pero hay que ir tranquilos, hay que acompañarlos y protegerlos. Seguramente Zeballos tendrá en algún momento sus minutos nuevamente. Viene una semana larga para poder trabajar tranquilos, esto fue tres partidos seguidos y casi todos han tenido minutos. Haremos un balance".


Más noticias