Liga Profesional

¿Se viene otra etapa de Wanchope Ábila en Boca Juniors?

El Xeneize podría tener en cuenta al delantero para la próxima temporada.

Por Arturo Ñeriel

El Xeneize podría tener en cuenta al delantero para la próxima temporada.
El Xeneize podría tener en cuenta al delantero para la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se prepara para el regreso desde Estados Unidos de Ramón Ábila debido a que DC United, último equipo de Wanchope, no contará con sus servicios para el próximo año. No sería descabellado verlo vistiendo la Azul y Oro, ya que desde el seno de la entidad Boquense ven positivamente una nueva etapa del atacante en el club, salvo que llegue una oferta superadora por el jugador.

El club estadounidense desistió de hacer uso de la opción de compra del ex Huracán, la cual era por el 100% de sus derechos federativos y económicos, valuados en alrededor de cuatro millones y medio de dólares.

Así es que termina la aventura en la MLS del surgido en Instituto de Córdoba, en la cual también tuvo un paso por Minnesota United. En total, metió 5 goles en 22 partidos, lo que representa una pobre marca teniendo en cuenta sus antecedentes en otros equipos.

Por lo pronto, Ábila tiene contrato con Boca hasta mediados del año que viene y esperará saber si la chance de competir por un puesto en el Xeneize es concreta o no. Por lo pronto, el Consejo le daría el visto bueno.

Los números de Wanchope en Boca

En su paso por el club de la Ribera, el cordobés marcó 36 goles en 83 partidos, cosechando además tres títulos locales, entre los que se cuentan dos Superligas y la Copa Diego Maradona. ¿Su cuenta pendiente? Las lesiones que le impidieron tener mayor continuidad.

 


Más noticias