Liga Profesional

Se destapa que Riquelme y Xavi hablaron sobre Varela y su fichaje al Barcelona

Los catalanes quieren tener a la joya del Xeneize entre sus filas, y ahora revelan la charla entre Román y el DT español.

Por Andres Fuentes

Los catalanes quieren tener a la joya del Xeneize entre sus filas, y ahora revelan la charla entre Román y el DT español.
Los catalanes quieren tener a la joya del Xeneize entre sus filas, y ahora revelan la charla entre Román y el DT español.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Alan Varela debutó en la primera de Boca Juniors, se notaba que en cualquier momento podría dar el salto a Europa. Su calidad, visión de juego y salida limpia desde el fondo son características que los clubes del Viejo Continente valorar bastante, y suelen mirar para este lado del planeta debido a que pagan un valor mucho menor comparado con otros volantes consagrados.

A raíz de ello, clubes como Bayern Leverkusen, Villarreal, Ajax y Benfica fueron algunos de los equipos que sondearon su situación. Sin embargo, el que tomó la iniciativa en las últimas horas es ni más ni menos que el Barcelona de Xavi. El ex volante ya lo viene siguiendo desde que ambos equipos se enfrentaron hace casi un año, en la Copa Maradona que el Xeneize se adjudicó por penales.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El nuevo look de Langoni en Boca que revolucionó a los hinchas

El sorpresivo mensaje de Benedetto para Julián Álvarez que enloquece a Boca

En ese sentido y con el fin de avanzar, el diario español Sport reveló que Xavi Hernández ya tuvo charlas con Juan Román Riquelme para preguntarle sobre el volante, y el ídolo de Boca habló muy bien, diciendo que el volante central podría adaptarse sin mayores inconvenientes a un club con la filosofía del Barcelona, algo que, siguiendo la información de aquel medio, cayó muy bien.

Por lo pronto, Varela sigue realizando la pretemporada con el club en el Predio de Ezeiza. Tiene contrato vigente con el club por bastante tiempo, exactamente hasta diciembre del 2026, y el equipo de La Ribera ya dejó en claro que solamente lo venderá por la cláusula de recisión, que está tasada en 20 millones de euros aproximadamente, algo que para Europa no deja de ser barato.

Los volantes centrales que vendió Boca en los últimos años

El puesto de mediocampista central es uno de los más auspiciosos para el Xeneize, que ha hecho una gran suma de dinero vendiendo a jugadores en ese puesto, además de haberlos disfrutado en el club. El pionero en este siglo XXI fue Fernando Gago, cuando el Real Madrid lo pagó 27 millones de euros en 2006. Luego siguió Ever Banega, yéndose al Atlético Madrid en 2008 por 22 millones USD. Leandro Paredes fue otro, marchándose al Empoli para luego dar el salto, ¿Seguirá sus pasos Varela?


Más noticias