Liga Profesional

Se desarma la Academia: A este jugador de Racing se le termina el contrato y dejará el equipo

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, continua el éxodo en jugadores en Racing.

Por Matias García

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, continua el éxodo en jugadores en Racing.
Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, continua el éxodo en jugadores en Racing.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el cambio de año, todo el mundo espera que los problemas del 2020 queden en el pasado, y el mundo del fútbol no es la excepción. Sin embargo, hay algunos equipos del fútbol argentino que comienzan el 2021 acumulando problemas dentro de su plantel, y el mercado de pases no hace más que agravar esta situación.

Uno de estos equipos es Racing. El conjunto de Avellaneda está atravesando una grave crisis luego de su eliminación a manos de Boca Juniors en cuartos de final de la Copa Libertadores y el recién reelecto presidente de Racing, debe afrontar una situación que por momentos sólo parece empeorar.

La eliminación de Racing de la Copa Libertadores no solamente puso punto final al ciclo de Sebastián Beccacece como director técnico de la Academia, sino que podría generar un éxodo masivo de los principales futbolistas del plantel. Walter Montoya fue uno de los primeros en dejar el club y la lista de jugadores podría aumentar.

Por los pasillos del Cilindro de Avellaneda se menciona que uno de los jugadores que podría dejar Racing es el chileno Marcelo Díaz, quien era una de las piezas fundamentales en el equipo de Sebastián Beccacece. Marcelo “Chelo” Díaz tiene contrato con Racing hasta junio del 2021 y ya confirmó que no seguirá en el club.

Sin embargo, Marcelo Díaz también podría dejar antes el club de Avellaneda debido a que Racing recién volverá a jugar la Copa Libertadores en el mes de abril y el club le debería pagar al jugador casi cuatro meses de contrato en dólares, un escenario desfavorable para Racing debido a la difícil situación económica de los clubes argentinos.

Por otro lado, Racing también considera que Marcelo Díaz viene de recuperarse de una grave lesión en los meniscos que lo apartó de las canchas por un largo tiempo, otro motivo que podría generar la salida del jugador. En caso de que Díaz pueda dejar la Academia, el jugador quiere volver al fútbol chileno para jugar en el Club Universidad de Chile, equipo del que es fanático.

 

 

 


Más noticias