Liga Profesional

Se conoció el motivo por el cuál Patricio Loustau no cobró penal en la jugada más polémica de Vélez - Boca

El árbitro no cobró un claro penal a favor del Fortín, aunque, aparentemente, existió un factor que impidió la toma de esa decisión por parte del colegiado. 

La jugada más polémica.
La jugada más polémica.

En el choque disputado en Liniers entre Vélez y Boca se dio una jugada muy polémica sobre el final que podría haber derivado en el triunfo del conjunto local. La mano de Alan Varela que hubiese significado la pena máxima para el Fortín fue finalmente descartada por el VAR del partido a cargo de Mauro Vigliano. 

Más noticias del fútbol argentino: 

Marcelo Gallardo admitió que River fue superado y su frase sorprendió a todos

Después de muchas especulaciones, esta última acción, que probablemente fue la más controversial en lo que va de la jornada 9 de la Copa Liga Profesional, parece haber encontrado una explicación al porqué desde la cabina de la tecnología no llamaron a Patricio Loustau para que la revise.

En un video analizado en el programa F10 de ESPN, se reveló que la pelota habría salido de la cancha en el córner previo a la mano de Varela. Es decir, que el efecto que tomó la ejecución desde el tiro de esquina hizo que el balón nunca este en juego antes que se suceda la polémica.

A eso se le suma una imagen posterior de Loustau, haciendo el gesto de que era saque de arco para Boca, que ratificaría que ese fue el motivo para que la jugada quede invalidada.

La jugada polémica

Más noticias del fútbol argentino: 

Battaglia habló y fue inflexible respecto al pedido de perdón de Agustín Almendra

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias