Liga Profesional

¿Se arrepiente? Matías Almeyda habló sobre su trato con Cavenaghi y Chori Domínguez en River

El ex entrenador del Millonario hizo mea culpa por cómo trató a los ídolos del club.

Por Matias García

El ex entrenador del Millonario hizo mea culpa por cómo trató a los ídolos del club.
El ex entrenador del Millonario hizo mea culpa por cómo trató a los ídolos del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que River Plate descendiera por primera y única vez en 2011, varios referentes del club le pusieron el pecho a la situación y ayudaron a que el Millonario regresara a Primera División. Sin lugar a dudas, uno de ellos fue Matías Almeyda, quien se hizo cargo de la conducción técnica.

Es que, luego de perder la categoría como futbolista, el Pelado se convirtió en el director técnico del club y lideró el tan ansiado ascenso, junto a varios referentes que también llegaron en ese momento, tales como Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Leonardo Ponzio

En ese sentido, la hincha de River le guarda un gran cariño y agradecimiento a Almeyda por haber estado en el peor momento deportivo de la institución. Sin embargo, no son pocos los reclamos respecto del trato que tuvo con el Chori y con Cavenaghi, tras regresar a Primera. 

 “Fue un pésimo manejo mío. No me manejaba con jefe de prensa, entonces subí a la reunión con Daniel  (Passarella) y los contratos de ellos terminaban, entonces había que traerlos otra vez. Yo sabía el estado económico del club, pero no se podía explicar todo. Hubo una interna económica ahí y hay muchas cosas que de mi boca no van a salir nunca”, explicó el entrenador.

Y agregó: “Obviamente el manejo de salir y decir que no estaban en la lista me perjudicó mucho a mí. Hubo gente que aprovechó todo eso para matarme porque yo tenía una gran relación con los dos y por este manejo pésimo del que pedí disculpas 70 mil veces como si hubiese matado a alguien. Pero el mal manejo ya estaba hecho”.

 

El recuerdo de Matías Almeyda sobre la B Nacional

 

En la misma entrevista con Líbero, Matías Almeyda recordó cómo fue el paso de River Plate por la B Nacional: “Fue un año duro. Yo aconsejaba a los jugadores de no salir a comer afuera, no se podía nada de eso. Era un año que había que dedicárselo al club y a la gente. Ese año sirvió para que la gente saliera por todos lados. Todos hablaban de River. Si ganabas 1-0 habías jugado mal, si ganabas 7-0 no jugabas contra nadie. Se tenía que vivir tanto dolor para tanta alegría de todos estos años".


Más noticias