Liga Profesional

River está a punto de contratar a un jugador con pasado Millonario y Gallardo sonríe

En busca de un gran equipo y pensando en la triple competencia, la dirigencia del club de Núñez está a un pasod e cerrar la incorporación de Leandro González Pirez. 

Gallardo arma el equipo 2022.
Gallardo arma el equipo 2022.

El defensor Leandro González Pirez tiene todo acordado con River para sumarse a préstamo por un año con opción de compra, proveniente del Inter de Miami.

González Pirez, que se fue de River en 2014 justamente cuando llegó Marcelo Gallardo como entrenador ya que no lo tuvo en cuenta, jugó la última temporada en el Inter de la MLS estadounidense y todavía le restan dos años de contrato en el equipo de Miami.

Sin embargo, ya hay un acuerdo de palabra entre las partes para que el bonaerense cierre contrato con el Millonario antes de que arranque la pretemporada, el 8 de enero.

El defensor de 29 años también tuvo pasos por Gent de Bélgica, Arsenal de Sarandí, Tigre, Estudiantes, Atlanta United (EE.UU.) y Tijuana (México). Tras la contratación de Tomás Pochettino a préstamo por una temporada desde el Austin FC de la MLS, el equipo de Gallardo podría cerrar su segunda incorporación.

¿Pretemporada en La Florida?

En cuanto a la pretemporada que River tiene programado realizar a partir del 10 de enero en Fort Lauderdale, a 50 kilómetros de Miami, por espacio de tres semanas, ayer se establecieron varios interrogantes sobre su factibilidad a partir del crecimiento de casos de Covid-19 tanto en los Estados Unidos como en la Argentina.

Mirá: Raramente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quedaron afuera de los jugadores más valiosos

Por eso, y también analizando que si alguien regresa contagiado de sus vacaciones no podría viajar, es que en River están evaluando alternativas para realizar la pretemporada en Argentina.

Por lo pronto ese lunes 10 de enero todos los futbolistas del plantel serán testeados y a partir de los resultados se resolverá si viajan o se quedan en el país, ya en modo burbuja sanitaria.

River ya realizó pretemporadas en Fort Lauderdale en 2016 y 2018, antes de ganar la Libertadores de ese año en el mano a mano final con Boca Juniors.

Mirá: La agenda completa de Lionel Messi en 2022 con el Mundial de Qatar por sobre todo

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias