Liga Profesional

Revelaron lo que debe hacer Boca para poder fichar a Nicolás Lodeiro

El uruguayo es la prioridad de Riquelme, quien ya sabe los pasos a seguir para poder incorporarlo. 

Por Andres Fuentes

El uruguayo es la prioridad de Riquelme, quien ya sabe los pasos a seguir para poder incorporarlo. 
El uruguayo es la prioridad de Riquelme, quien ya sabe los pasos a seguir para poder incorporarlo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya empezó el mercado de pases en Argentina y Boca Juniors promete ser un equipo bastante activo en este punto. Con el objetivo de fichar un defensor central zurdo en reemplazo de Marcos Rojo, ya preguntó condiciones por Walter Kannemann (habría decidido quedarse en Gremio) y Lucas Merolla, con quien estaría cerca de arreglar en los próximos días.

Sin embargo, el nombre de Nicolás Lodeiro irrumpió en las últimas horas para arribar al Xeneize. Según reveló Augusto César en Radio Continental, Juan Román Riquelme ya se comunicó con el volante oriundo de Paysandú Uruguay, quien actualmente juega en la MLS. Sin embargo, para que se pueda concretar la chance de su vuelta, debe resolverse una cuestión importante.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino: 

La joya de River que citó Mascherano a la Selección y alegra a los hinchas

El futbolista que juega en la MLS y desvela a Riquelme, no es Lodeiro

Siguiendo la información del mismo cronista, Boca tiene que arreglar el tema del cupo. El Xeneize tendría que liberar un lugar para poder incorporar un extranjero, ya que cuenta con Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Óscar Romero y Sebastián Villa, ya que Frank Fabra obtuvo nacionalidad argentina hace algunos años, pero además se suman los préstamos de Jan Hurtado y Jorman Campuzano. En total se permiten seis y ese ítem sigue preocupando al Consejo del Fútbol.

Otra cuestión es definir los otros puestos a incorporar. Más allá de querer contar con Lucas Merolla, se habla mucho sobre otro intento para fichar al colombiano Roger Martínez, quien suena hace varios mercados de pases. Por lo pronto, buscarían vender parte de la ficha de Hurtado al Red Bull Bragatino, ya que lleva en ese club casi dos años.

El paso de Nicolás Lodeiro por Boca Juniors

El mediocampista ofensivo de 33 años estuvo un año y medio en el equipo de La Ribera. En ese momento, arribó proveniente desde Corinthians a cambio de 2.5 millones de dólares. En su estadía, disputó 51 partidos oficiales, en donde logró anotar 11 goles y brindar 13 asistencias a sus compañeros. Además, le marcó un tanto a River en el Monumental en el triunfo 1-0 Xeneize.


Más noticias