Liga Profesional

Racing quedó a un paso de contratar al ex Boca, Edwin Cardona: ¿qué falta?

Hubo acuerdo entre la Academia y Tijuana de México y el volante quedó cerca de sumarse al equipo de Fernando Gago. 

Cardona, en su paso por Boca.
Cardona, en su paso por Boca.

Desde el seno de la dirigencia de Racing aseguran que las negociaciones están encaminadas y que en cualquier momento pueden quedar cerradas. Tras un esfuerzo económico importante, Edwin Cardona se acerca definitivamente a Racing, que compra parte del pase.

La dirigencia ya le envió al Tijuana una oferta para adquirir el 50% del pase, lo mínimo que acepta el equipo mexicano. Con la devolución positiva para poder quedarse con el volante ofensivo al que Fernando Gago quiere sí o sí, Racing ultima detalles. Si bien no trascendió la cifra, la opción que tenía Boca por toda la ficha puede ser un parámetro. Xolos pedía cinco millones de dólares por el 100%, por lo que la cifra de la Academia estará cerca de los 2.500.000.

Mirá: Un rumor sobre el futuro de Lionel Messi sacude al PSG

Los colombianos en el medio

Si bien Atlético Nacional de Medellín había avanzando mucho con el jugador, Racing lo hizo con Tijuana con una oferta de compra y por eso sacaría una ventaja definitiva para quedarse con Edwin Cardona. Si bien la familia del volante quería quedarse en Colombia, la firme oferta de la Academia pesaría más que el deseo de sus seres queridos. En México no querían otra cesión pagando encima una parte del salario y esto obligó a los dirigentes a tener que hacer la oferta más importante del mercado de pases. Se espera que en las próximas horas el jugador sea anunciado como nuevo refuerzo.

Mirá: Por qué a Diego Simeone se lo notó feliz en la práctica del Atlético de Madrid

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias