Liga Profesional

¿Quién es Jorge Brito, el nuevo presidente de River Plate?

El electo mandatario llevará las riendas del club Millonario.

Por Arturo Ñeriel

El electo mandatario llevará las riendas del club Millonario.
El electo mandatario llevará las riendas del club Millonario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las elecciones en River definieron que Jorge Brito será el presidente de la institución hasta 2025. El candidato oficialista de la lista Filosofía River se impuso con contundencia en las urnas al sumar poco más del 70% de los votos, en lo que fue un histórico día para el Millonario ya que participaron 19.883 socios en los comicios.

El empresario será acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel en los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente, y apuntará a seguir la línea de Rodolfo D'Onofrio, con el cual trabajó codo a codo durante los ocho años de gestión. 

Pero no sólo de River vive el hombre, sino que también protagoniza una ajetreada vida empresarial. Luego de la muerte de su padre, Jorge Horacio Brito, tuvo que tomar las riendas de varios emprendimientos familiares, tales como el manejo de la vicepresidencia del Banco Macro y del mismo cargo en la Asociación de Bancos Argentinos. Además, como si fuera poco, es el mandamás en Genneia, una compañía de parques eólicos.

Las aspiraciones deportivas

Sobre los objetivos y esperanzas de su mandato, Jorge Brito considera elemental "consolidar lo que se hizo en el pasado y seguir ganando, creyendo, creciendo e ir por mucho más". Ah, y poder retener a Marcelo Gallardo como DT del Millonario y a Julián Álvarez como la principal carta en ofensiva. ¿Podrá?


Más noticias