Liga Profesional

Qué dijo Federico Beligoy sobre el penal que le dieron a River

El director nacional de arbitraje se refirió al penal que le dieron al Millo y que Julián Álvarez cambió por gol para el triunfo de River. 

Qué dijo Federico Beligoy sobre el penal que le dieron a River

El VAR fue protagonista en el partido en el que River venció 2 a 1 a Platense, por la fecha 14 de la Copa Liga Profesional.

Más noticias del fútbol argentino: 

Battaglia ya tiene el once de Boca para enfrentar a Defensa y Justicia

A los 31 minutos de la segunda etapa, Patricio Loustau sancionó un penal de Ignacio Schor sobre Elías Gómez que dio lugar a la polémica y terminó volcando los tres puntos para los de Núñez. Al respecto, el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, opinó y defendió la decisión del arbitraje.

Beligoy apoyó tanto la decisión de Loustau como la del VAR: "El procedimiento en el partido de River fue el correcto, Loustau sancionó algo en campo de manera correcta y el VAR, que chequea absolutamente todo, en esa jugada corroboró lo mismo que Loustau", explicó en diálogo con Radio Colonia.

Luego, comentó el motivo por el que el juez principal no se acercó a la pantalla del costado del campo de juego para volver a ver la jugada: "El que dice que el árbitro tiene que ir a verla está deformando el procedimiento del VAR", sentenció.

Y agregó: "El VAR desde que comienza el partido, pasando por todas las cuestiones reglamentarias, revisa absolutamente todo, es un canal comunicador con el árbitro en toda situación".

El penal de la polémica

Más noticias del fútbol argentino: 

Confirmado: así se jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias