Liga Profesional

Pintaba para ídolo en River, fracasó en Europa y ahora juega en una liga menor

Por Andres Fuentes

Pintaba para ídolo en River, fracasó en Europa y ahora juega en una liga menor

Un jugador con paso por el Millonario quiso ser recordado, pero actualmente pocos lo tienen presente.

Síguenos enSíguenos en Google News

La República del Uruguay ha dado a varios de sus futbolistas a River Plate a lo largo de su historia. Dejando de lado a la enorme figura de Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos del club y actualmente parte de la comisión directiva, también estuvo Antonio Alzamendi, quien hizo el gol para consagrar al equipo campeón del mundo. Más cercano a esta fecha, Carlos Sánchez y Nicolás De la Cruz también son muy aclamados

Resulta que a mediados del 2008, el Millonario anunció la contratación de Robert Flores, un uruguayo que pertenecía al Villarreal de España y que la prensa de su país lo llamaba ‘El nuevo Francescoli’, algo que él aceptaba ya que confiaba en sus virtudes futbolísticas. De todos modos, nada salió como ambas partes desearon debido a que solo tuvo minutos en 15 partidos con la Banda Roja y anotó dos tantos.

Desembarcó con grandes expectativas al equipo que por entonces dirigía Diego el ‘Cholo’ Simeone; y que tenía figuras de la talla de Radamel Falcao, Ariel Ortega y Diego Buonanotte por ejemplo. Pero ya en sus primeros partidos dejaba muchas dudas en cuanto a su capacidad y se marchó sin pena ni gloria, deseando haber podido hacer otras cosas más interesantes, pero no tuvo mucha suerte.

La curiosa carrera de Flores tras irse de River

En la misma temporada en la que fichó por River Plate fue citado por el gran Óscar Tabarez para disputar un amistoso con la selección de su país, y jugó 75 minutos ante Turquía. En cuanto a equipos, pasó por Nacional de Uruguay, Palestino, Deportivo Quito, River Plate de Uruguay y Boston River, equipo en el que actualmente permanece, haciendo sus últimos pasos en el mundo delfútbol.


Más noticias