Liga Profesional

Pese al irregular momento de Racing, el gesto de la hinchada que conmueve a todos

Por Leonardo Garcia

Pese al irregular momento de Racing, el gesto de la hinchada que conmueve a todos

En estos días trascendió una noticia en redes sociales de una propuesta de los hinchas de La Academia para el recibimiento frente a Atlético Nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con un presente poco convincente en el torneo local, los hinchas del conjunto de Avellaneda se ilusionan con la Copa Libertadores. Hace un par de días circuló en redes sociales la propuesta de hacer una colecta para comprar en principio 40.000 globos para el partido frente a Atlético Nacional el 9 de agosto en el Cilindro. 

La colecta se viene realizando a través de una cuenta en Mercado Pago en donde el hincha puede hacer la transferencia que desee para colaborar con la causa. Desde la cuenta de Instagram publicaron: “El monto objetivo es $560.000, es decir, si 5.600 hinchas ponen $100, el monto estaría cubierto”. Quien desee aportar dinero para la propuesta deberá realizar una transferencia a la cuenta con el siguiente alias: RECIBIMIENTO.RC.

Según la última actualización que se realizó sobre el estado de la recaudación ya se llevan depositados más de $740.000. Uno de los responsables de colecta publicó en redes sociales que se estaría dialogando con el departamento del hincha de Racing para ver que hacer con el excedente de dinero que se termine de recolectar. Sumado a eso, se hizo pública la prohibición del uso de pirotecnia, papeles o serpentinas para el recibimiento.

Todo parece indicar que a un mes de disputarse el encuentro por octavos de la Copa Libertadores, los hinchas de La Academia armarán un recibimiento acorde a la circunstancia. 

El último antecedente de Racing - Atlético Nacional

Fue en 1989 cuando estos dos equipos se enfrentaron por última vez en octavos de final de Copa Libertadores, justamente en la misma edición que el verdolaga logra levantar el trofeo. En el partido de ida La Academia, dirigida en aquel momento por el Coco Basile, pierde 2-0 en Colombia mientras que en Avellaneda consigue ganar 2-1. De esta manera fueron los colombianos quienes terminaron clasificando por diferencia de gol a la siguiente fase del certamen continental. 

 

 


Más noticias