Liga Profesional

Ni Beltrán ni De La Cruz, la figura de solo 200 mil que le da el título a River

Por Andres Fuentes

Ni Beltrán ni De La Cruz, la figura de solo 200 mil que le da el título a River

Si bien los dos jugadores mencionados aportaron su cuota goleadora, hay otro protagonista sin tantos flashes que fue vital.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya desde la previa que había olor a campeón en Núñez. Es que un campeonato que dominó de punta a punta, River Plate tenía que solamente ganar un punto de los nueve que tenía por delante, y todo hacía parecer que ante Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental sería la gran noche. Desde las 19 horas, 86 mil personas alentaron a los dirigidos tácticamente por Martín Demichelis sin parar.

El recibimiento fue espectacular, en donde las bengalas de colores y serpentinas le dieron un marco digno de campeonato. Se ve que eso motivó por demás al Millonario, quien tan solo al minuto de juego se puso en ventaja gracias a Lucas Beltrán. Tras un balón aéreo que dominó espectacularmente, el cordobés de 22 años mandó a guardar el esférico anotando su grito 11° en la Liga Profesional.

Eso los relajó bastante y jugaron como mejor saben, dominado a un Pincha que estaba desorientado. Tal es así que a los 18' de esa primera mitad, otra estrella de este plantel que está de racha con el gol aportó el suyo: Se trata de Nicolás De La Cruz, quien recibió un despeje al pie y de ese modo hizo delirar a los fanáticos. Pero hay un actor silencioso que merece el mismo reconocimiento.

La figura silenciosa de River que ayuda con el campeonato

Nos referimos a Leandro González Pírez, quien había comenzado la temporada con un nivel irregular y ahora es el pilar de la defensa. Una enorme corrida suya jugando de central lo llevó a la puerta del área y habilitó al Vikingo. Luego, un despeje suyo derivó en el segundo tanto. Hace pocos días Jorge Brito hizo uso de la opción de compra que tenía el zaguero desde Inter Miami, de tan solo 200 mil dólares. Previamente, su préstamo por 18 meses había costado 2 millones de USD.


Más noticias