Liga Profesional

Mauro Vigliano rompió el silencio tras el insólito penal que cobró en Racing - Independiente

El árbitro del clásico de Avellaneda habló tras el polémico penal cobrado el último sábado.

Por Matias García

El árbitro del clásico de Avellaneda habló tras el polémico penal cobrado el último sábado.
El árbitro del clásico de Avellaneda habló tras el polémico penal cobrado el último sábado.
Síguenos enSíguenos en Google News

El último sábado, Racing venció por 1-0 a Independiente en el Cilindro y se quedó con el clásico de Avellaneda de manera agónica. Es que la Academia se impuso en tiempo de descuento gracias al gol de Enzo Copetti, quien convirtió desde los 12 pasos. 

En tanto, el partido quedó envuelto en una gran polémica por el penal que cobró Mauro Vigliano por una inexistente falta sobre Iván Maggi. Incluso Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, admitió que se había tratado de un error grosero en un partido muy importante. 

Ahora, dos días después el clásico, fue el propio Beligoy quien rompió el silencio y no dudó en admitir su error: "No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado".

 

"Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión arbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único, a una única velocidad", agregó en diálogo con TyC Sports. 

Y continuó: "La familia sufre a la par que nosotros, uno quiere devolver la confianza a quien lo designa con una buena actuación. Es un error arbitral propio de quien toma una decisión en una fracción de segundo, no es más que eso".

"Si bien el reclamo podía parecer genuino, también tenía mucho peso el momento del partido. Podía venir por ese lado. Yo estaba convencido hasta el final de que el penal era penal. Automáticamente me empezaron a llegar mensaje de que me daban cuenta de que había habido un error en la sanción del penal. Después busqué la jugada, no tenía buena señal en el vestuario y al final la pudimos ver", finalizó.

Temas


Más noticias