Liga Profesional > Boca

Marcelo Tinelli desmintió duramente a Boca Juniors: qué dijo el presidente de la Liga Profesional

A través de su cuenta de Twitter, negó haberle confirmado al Xeneize la suspensión de sus partidos en el campeonato local. 

Marcelo Tinelli en San Lorenzo.
Marcelo Tinelli en San Lorenzo.

Luego de volver a Brasil y obligados a realizar un aislamiento de una semana, los futbolistas de Boca Juniors no estarán disponibles para afrontar los partidos ante Banfield y San Lorenzo, por la segunda y tercer jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo sábado y martes, respectivamente. 

Por eso, la dirigencia del Xeneize pidió postergar ambos compromisos y, mediante un comunicado oficial, aseguraron que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, ya había confirmado que aceptaba el reclamo y que ninguno de los dos encuentros se disputaría. 

Ante esta situación, el propio Tinelli utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir categóricamente esa afirmación: "Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la  Liga Profesional donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”.

La respuesta completa de Tinelli

Como Presidente de la @LigaAFA quería contarles lo sucedido en relación al tema de @BocaJrsOficial y su pedido, que ingresó en el día de hoy a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a @CAB_oficial  y el martes con @SanLorenzo

En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que “de palabra” yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espiritu de nuestra @LigaAFA, de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento.

Hablé dos veces en los últimos dîas con el Presidente de @BocaJrsOficial. La primera vez fué al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido.

Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad.

Allí el Presidente de @BocaJrsOficial me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión , después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la @LigaAFA.

Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la @LigaAFA donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias